Site stats 9 datos para conocer más a Thais Carla – Brain Berries

9 datos para conocer más a Thais Carla

Advertisements

Desde que era jovencita, dos cosas han sido constantes en la vida de Thais Carla: el baile y la misión de enviar un mensaje de amor propio a otras mujeres que, como ella, son talla plus. Conocida como una de las influencers más relevantes del movimiento del positivismo corporal en Brasil, esta activista se ha convertido en una estrella de las redes sociales, con millones de seguidores en su Instagram (@thaiscarla. y en TikTok (@thaiscarlaa_.. Estos son 9 datos sobre ella que debes conocer.

1. El baile en las venas

Su nombre completo es Thais Carla da Rocha dos Santos y desde los 4 años hasta los 16 estudió ballet clásico en su natal Río de Janeiro. Su amor por el baile era tal que a los 14 abrió su propia academia de danza con su hermana Simone, llamada Academia Studio de Dança Simone Rocha. A los 17, se animó a inscribirse en un concurso de baile organizado por el programa “Domingão do Faustão” de TV Globo y terminó ganando un premio de 15.000 reales brasileños (unos 2.500 dólares) con una coreografía de hip-hip creada por ella misma.

2. Fama en ascenso

Thais ha dicho que sabe que se fama comenzó a subir no solo por haber ganado ese premio, sino por ser una de las primeras chicas de talla grande en aparecer bailando en la televisión nacional. Esto llamó la atención de otros programas y en 2012 fue contratada para formar parte de la plantilla de bailarines del programa “Legendários”, también de TV Globo, donde estuvo durante unos cuatro años. Mientras tanto, el interés del público por esta bailarina “gordita” seguía creciendo.

3. El impulso de Anitta

Para 2017, la cantante brasileña Anitta ya era toda una celebridad en su país natal, pero fue gracias al sencillo “Downtown” con J Balvin que comenzó a conquistar el mercado extranjero. Fue entonces cuando la artista decidió diversificar su ensamble de bailarinas y, para sorpresa de muchos, contactó a Thais Carla para que se uniera. Esto significó una gran oportunidad, pues ahora su rostro, cuerpo y talento serían vistos por millones de personas en todo el mundo. Thais fue bailarina oficial de Anitta hasta el 2019.

4. Personalidad de las redes

Cuando dejó de bailar para Anitta, y dado que su cuerpo ya se había convertido en un tema de conversación, Thais convirtió sus redes sociales en una plataforma de activismo contra la gordofobia y en defensa del amor propio. Comenzó a publicar fotos de ella en bikini, bailando, entrenando, etc., repitiendo mensajes como: “El estándar de belleza es lo que te haga sentir feliz”. Tanto en sus publicaciones como en entrevistas con los medios, la brasileña, que entonces pesaba unos 145 kilos, recibía críticas de personas que consideraban que difundía un mensaje “peligroso para la salud”, cosa que ella siempre ha desestimado.

5. Su propia marca

Para 2021, Thais ya era un rostro conocido y era invitada a bailar en los boxes VIP de los carnavales de Río de Janeiro, un gran honor para cualquier artista. Ese año, participó como modelo talla plus en la reconocida São Paulo Fashion Week, marcando un precedente en la historia del evento, y también creó una compañía de productos “para la vida sensual” llamada Alitasex, que incluye una línea de ropa interior sexy para personas talla grande.

6. Precedente legal

El activismo de Thais Carla va en serio, y gracias a esto se convirtió en la primera persona en Brasil en ganar una demanda por gordofobia. Fue en 2021, cuando la influencer demandó al comediante Leo Lins (en la imagen) por “ridiculizarme con varias frases prejuiciosas y gordofóbicas” en una de sus presentaciones. El tribunal le ordenó a Lins compensar a Thais con 5.000 reales brasileños (unos 880 dólares) por daños morales”. Y esta no fue su única victoria. Un año después, logró que se emitiera una orden judicial para obligar al presentador Danilo Gentili a borrar unas fotos suyas que había publicado en tono de burla en sus redes sociales.

7. Vida personal

En 2016, Thais se casó con el fotógrafo Israel Reis, con quien tiene dos hijas, Eva y María Clara. La bailarina ha sido muy abierta al mostrar parte de su vida privada en sus redes, publicando constantemente fotografías de sus viajes, paseos o eventos familiares, así como de las ocurrencias de las niñas (que también están dando sus primeros pasos en el modelaje.. Reis, además de ser su esposo, es su mánager, quien se encarga de todos los aspectos administrativos de su carrera. Él también es bastante activo en sus redes sociales.

8. Necesidad de cambio

Uno de los mensajes más frecuentes en la campaña contra la gordofobia de Thais Carla es que “la salud es una necesidad, no un estándar estético”. Cuando en 2024 fue invitada a bailar para la cantante Ivete Sangalo en uno de sus videos musicales, Thais sintió que su cuerpo no estaba respondiendo como antes. Además, ya había notado que se cansaba mucho al jugar con sus hijas. Por esto, ese año comenzó un proceso de entrenamiento físico (con caminatas y gimnasia acuática) y asesorías de alimentación que la llevó a perder más de 30 kilos. En 2025, se sometió a una cirugía bariátrica.

9. Ante las críticas

Esta mejora en su calidad de vida no estuvo exenta de críticas. Muchas personas la llamaron “hipócrita” por adelgazar siendo una influencer talla plus. “Sabía que esto iba a pasar”, dijo en una entrevista con la revista Marie Claire. “Me preguntaba si me verían diferente si bajaba de peso. Pero la autoestima y la representación no pasan de moda. La salud y el amor propio pueden coexistir. Esto no es una obligación (impuesta por la sociedad), es una elección”. Thais afirma que se queda con los mensajes de seguidoras que la ven como una inspiración. “Muchas me dicen que antes les daba vergüenza ir al gimnasio, y que ahora van porque me vieron. Esto es lo que importa”.