Los arqueólogos no siempre se enfrentan a descubrimientos ordinarios. A veces, se tropiezan con cosas que son bastante perplejas y confusas. Aquí hay siete de los descubrimientos más sensacionales que aún deben ser bien explorados.
Manuscrito Voynich
En vez de ser nombrado por su autor, el manuscrito Voynich fue llamado en honor a Wilfrid Voynich, un distribuidor de libros que compró el misterioso códice en 1912. Todavía, nadie podía identificar a la persona detrás del artefacto escrito a mano que está escrito en un idioma desconocido. Además del texto ilegible, está adornado con ilustraciones de plantas y objetos no identificados. Naturalmente, el manuscrito se ha convertido en una fuente constantemente en evolución sobre teorías de conspiración. La última aleja que fue creado como una broma. Sin embargo, escribir 240 páginas de texto usando un sistema de signos elaborado podría ser mucho incluso para un bromista con TDAH.
Estructuras de Yonaguni
Descubiertas por un instructor de buceo Kihachiro Aratake después de que se lanzó al agua de la costa de la isla japonesa Yonaguni en 1986, el misterio submarino sin resolver se empezó a conocer como el ‘Atlantis de Japón’. Una serie de monolitos enterrados a un lado de una montaña estaban seis metros debajo de la superficie del océano. Las formaciones rectangulares gigantes con increíbles ángulos perfectos de 90 grados, paredes derechas, escalones y columnas se creen son los restos de una ciudad antigua que se hundió por eventos sísmicos hace miles de años. Aún, nadie lo sabe con seguridad.
Moa Monte Owen
En 1986, un grupo de arqueólogos descubrió una garra enorme como de dinosaurio cuando estaban cavando en un gran sistema de cuevas en el Monte Owen en Nueva Zelanda. La garra estaba aún intacta con músculos y piel escamosa en ella. Después, los expertos confirmaron que era el pie del ave sin alas ahora extinto moa. La especie desapareció hace unos 2000 años. Los moas eran enormes aves que medían hasta 12 pies de altura y hasta 250kg de peso. Desafortunadamente, fueron cazados hasta le extinción por nuestros ancestros.
Líneas de Nazca
La formación inusual de líneas blancas que solo pueden ser vistas y apreciadas desde el cielo se mantiene como uno de los enigmas más grandes del mundo. El propósito de elementos trapezoides, símbolos extraños, estructuras de plantas, figuras de pájaros y bestias no reconocibles dibujadas a gran escala aún se desconoce. Científicos estimaron que las líneas fueron creadas por los Indios Nazca entre el año 500 A.C y 700 D.C. significando que estos dibujos antiguos permanecen intactos desde hace más de 2500 años. Los fanáticos de las teorías de conspiración creen que las líneas en el desierto Nazca fueron creadas como un enorme aeropuerto para los aliens.
Esferas de Piedra de Costa Rica
Aun considerado como uno de los misterios arqueológicos sin resolver del mundo, esferas de piedra casi perfectas fueron encontradas primero en el Diguis Delta de Costa Rica en los 1930. Cientos más se han descubierto alrededor de todo el país. Variando en tamaño por unos centímetros a más de 2 metros en diámetro, las esperas dieron pie a numerosos mitos y especulaciones. Los científicos aún no saben con seguridad cual podría ser el propósito de éstas misteriosas orbes pulidas.
Gobekli Tepe
El antiguo sitio Göbekli Tepe en Turquía ha vuelto escribir la historia de la civilización. Desde que comenzaron las excavaciones ahí en 1995, el descubrimiento ha cambiado la manera en que los arqueólogos piensan sobre la era Neolítica y los orígenes de la humanidad. Científicos cavaron estructuras circulares con piedras talladas elaboradamente y pilares distintivos que tiene más de 12,000 años. Se creía que en periodo Neolítico la cerámica y agricultura no ha habían sido inventadas. Hoy en día el sitio Göbekli Tepe posee la catedral más antigua desarrollada por la especie humana. El significativo descubrimiento aún debe ser más explorado y explicado.
Obelisco Sin Terminar
Más alto que cualquier obelisco alguna vez construido, el ‘Obelisco Sin Terminar’ es una de las piedras más famosas que se han excavado. Podría convertirse en el obelisco Egipcio más grande si fuera erigido. Una vez semi-tallado de roca sólida, el bloque gigante de piedra se suponía sería de 36m de alto. Se estima que su peso puede estar entre 1100 y 1150 toneladas.