La vida es un gran montón de estrés. Parece casi imposible no terminar con una depresión o un severo agotamiento cuando se mira la forma en que nuestras vidas están estructuradas en la sociedad moderna. Mientras que una forma de prevenir esto es hacer cosas que alivien el estrés, otra parte de pasar el día es ignorar las cosas que te dan estrés. Existen muchas cosas que podemos evitar que harán la vida mucho más fácil a largo plazo.
Aquí están un par de factores de estrés que deberías de tratar de eliminar de tu vida por completo, o al menos tanto como sea posible. Confía en nosotros, te sentirás mejor.
Gente Negativa
Todos tenemos amigos o familiares así, y por alguna razón no queremos deshacernos de ellos de inmediato. No digo que debas, pero tal vez deberías evitar a estas personas por un tiempo cuando están pasando por una fase negativa. Mantén el contacto al mínimo, puede que necesiten alguien con quien hablar, después de todo, pero no te dejes arrastrar por su negatividad. Aunque puedes escuchar sus problemas y dar algunos consejos, al final del día, no son tus problemas. Sigue así.
Querer el Control
Mira, sé que no es divertido cuando algo no sale como lo planeaste, pero ¿cuál es el problema? Claro, las cosas no van como tú quieres. Puedes tratar de analizar cómo las cosas se hicieron agrias y pasar días, incluso semanas, reflexionando sobre lo que hiciste mal, o puedes tomarlo por los cuernos. No puedes controlar el mundo, sólo puedes controlar cómo reaccionas ante el mundo.
Perfección
La perfección es una maldición. No se puede lograr, y nunca encontrarás la felicidad si lo intentas. No hay nada malo en que las cosas estén «bien». El «bien» es bueno, el «bien» es mejor que lo que la mayoría de la gente tiene. El tratar de lograr más y frustrarse porque no funciona es un poco ingenuo y no es una forma constructiva de ver la vida.
Tu trabajo
No me importa el tipo de trabajo que hagas, ni siquiera pienses por un segundo que si haces tu trabajo peor o cometes un error en el trabajo, el mundo dejará de girar. No lo hará. Tenemos presidentes de potencias mundiales literales que hacen horriblemente su trabajo y el mundo sigue girando, ¿por qué tu trabajo sería diferente? Déjalo. Sólo lo hacemos para ganar dinero y así poder hacer otras cosas divertidas. Considéralo como tal.
Dinero
Sé que la economía se ha ido al infierno, pero se ha ido al infierno para todos. Mientras puedas pagar tus cuentas, no existe una razón para estresarte por el dinero. Hay gente que no puede pagar sus deudas y ni siquiera se estresa por el dinero, así que ¿por qué te estresas por tener que posponer la nueva renovación hasta el año que viene? ¿O que no podrás hacer un gran viaje este verano?
Las Opiniones de Otras Personas
Mira, las opiniones son una calle de doble sentido. Las opiniones de la gente sólo pueden herirte o estresarte si tu opinión sobre ellas es lo suficientemente alta como para permitirlo. ¿Ves lo que hice ahí? Si alguien te está haciendo pasar un mal rato, saca tus conclusiones de eso y ajusta tu opinión de que tal vez no sea el mejor amigo o no tenga tus mejores intereses en el corazón. De repente, lo que ellos piensan es completamente irrelevante para tu vida diaria.
Compararte Con los Demás
Si vas a compararte con otra persona, probablemente sólo prestarás atención a las cosas que ellos tienen y tú no. En el fondo, creo que todos sabemos que esa no es la mejor manera de vivir, ya que terminarás resentido con toda la gente con la que estás cerca. O bien miras el panorama general y te das cuenta de que donde algunas personas pueden estar adelante, también habrá áreas donde están atrás, o simplemente haces lo tuyo y no miras lo que otras personas están haciendo.