El hielo es obviamente frío y todo eso, pero tiene un enorme inconveniente – se derrite. Y el hielo Ártico supuestamente «que nunca se derrite» está apenas en su centro – hielo, H2O cristalizado. Y a medida que la temperatura sigue aumentando, gracias a los idiotas que dirigen las fábricas de freón, y a nosotros, un poco más pequeños, pero aún así numerosos idiotas que conducimos coches con motor a base de petróleo. Poco a poco estamos destruyendo lo que queda de nuestro planeta, pero al menos eso es lo que ayudó a descubrir algunas de las cosas raras que están sucediendo en el interior de los glaciares Árticos. ¡Prepárate para sorprenderte!
1. Enormes Arañas Marinas
En caso de que hayas pensado que estabas a salvo de las arañas bajo el agua… lamento reventar tu burbuja, pero no te vas a escapar tan fácilmente. Especialmente si estás a punto de bucear en el Ártico/Círculo Antártico (o en algún lugar en el Caribe, o en los mares Mediterráneos). Las que viven en aguas más frías son un gran ejemplo de gigantismo polar. Estas bestias pueden crecer hasta 60 o 70 centímetros. Por lo menos, estos monstruos no significan ningún daño para nosotros, y están más cerca de las langostas que las tarántulas.
2. El Raro Pez Quimera
Esta criatura es uno de los peces más notables del mundo, y ni siquiera parece ser tan importante. ¿Entonces por qué es tan escurridizo? Bueno, eso es probablemente porque le gusta nadar alrededor de 200 a 220 metros de profundidad. Debido a su trompa alargada, los biólogos marinos lo llaman el pez Pinocho. Oh, y también, si decides nadar con este tipo, ten cuidado con su aleta dorsal, ya que tiene una espina venenosa, así que no habrá muchas caricias.
3. Base Escondida Nazi
En Octubre del año pasado, científicos Rusos descubrieron algo extraordinario – ¡una base militar oculta en el Ártico! Tan tentador como puede sonar, y no puedo confirmar o negar nada, parece ser la verdad. Después de siete décadas de estarse enfriando en medio de la nada, los científicos han encontrado más de 500 artículos diversos, incluyendo balas, papeles, e incluso búnkeres de guerra.
4. Nación/Civilización Ártica Antigua Desconocida
Hace sólo un par de años, encontramos rastros de algo increíble – una civilización medieval que vivía al Sur del Círculo Polar Ártico. Y si los rumores son de confiables, estas personas estaban de alguna manera vinculadas a los antiguos Persas. Los exploradores han encontrado cuerpos perfectamente momificados, envueltos en corteza de abedul, cobre y pieles. O al menos lo que queda de ellos. Más de 30 tumbas fueron excavadas hasta ahora e incluso los arqueólogos no han terminado con el sitio, desenterrando artefactos cada vez más fascinantes.
5. Las Cascadas Carmesí
¿Qué haces cuando un glaciar Ártico comienza a vomitar sangre? Así es, rezas a cualquier deidad en la que creas, y esperas que suceda lo mejor… O te das cuenta que no es posible que sea sangre y estás viendo agua salinizada, rica en hierro. Porque el hierro es generalmente rojo. Pero aún sabiendo que no es sangre real, no hace que esta visión sea menos aterradora.
6. Nueva Especie de Abejas
Conozca las abejas más esponjadas – las Bombus glacialis. Fue descubierto hace más de 100 años en la isla Novaya Zembla. Los entomólogos creen que esta pequeña abeja es el único insecto que ha sobrevivido a la edad de hielo. Y, por cierto, su ADN no se parece en nada a los abejorros regulares, lo que la hace ser aún más especial.
¿Qué otros misterios permanecen congelados bajo kilómetros y kilómetros de hielo Ártico que jamás se ha descongelado? Quizás nunca sepamos…