Site stats ≡ 10 famosas latinas que sufrieron por sus cirugías plásticas ➤ Brain Berries

10 famosas latinas que sufrieron por sus cirugías plásticas

Advertisements


En el mundo de la farándula, las cirugías plásticas parecen ser la norma. Son muchísimas las celebridades que se someten al bisturí u otros procedimientos estéticos para mejorar su apariencia o aumentar alguna parte de su cuerpo. Y aunque pueden llegar a contar con buenos recursos económicos, a veces esto no es garantía de nada y muchas terminan viviendo verdaderos infiernos. Estas son 10 famosas latinas que sufrieron por su transformación.

Jessica Cediel

La presentadora y modelo colombiana se ha dedicado a advertir sobre los peligros de los aumentos de glúteos. Hace varios años, Cediel decidió hacerse uno con un médico que le aseguró que no usaría biopolímeros, sino ácido hialurónico. Poco después de someterse a la intervención, la también periodista notó bultos en la espalda baja que la llevaron a buscar la opinión de otro doctor, el cual le confirmó que le habían colocado una especie de plástico líquido que solo se recomienda para el rostro. Tuvo que someterse a varias cirugías para reconstruir sus glúteos e incluso demandó al primer médico.

Giselle Blondet

Hay mujeres que, tras hacerse un aumento de senos, desarrollan la llamada enfermedad de los implantes mamarios: un conjunto de síntomas que van desde la fatiga crónica y el dolor articular hasta problemas cognitivos, caída del cabello y ansiedad, y que son una señal de que el cuerpo rechaza esos “objetos extraños”. Esto fue lo que le pasó a esta famosa presentadora puertorriqueña, quien tuvo que acudir al quirófano a retirarse los implantes, puesto que la situación estaba empeorando su artritis reumatoide, otra afección que atribuye a ese procedimiento.

Lucha Villa

El caso de esta actriz y cantante mexicana, estrella de la ranchera, es uno de los más tristes. En 1997, a los 60 años, Villa se sometió a una liposucción, pero sufrió un paro cardíaco durante el procedimiento (su familia afirma que a los médicos se les fue la mano con la anestesia). Estuvo 11 días en coma, pero cuando despertó ya no era la misma. El incidente le dejó secuelas neurológicas como parálisis facial y pérdida del habla. Nunca volvió a los escenarios y se dice que, actualmente, ha comenzado a perder la memoria.

Alejandra Guzmán

La intérprete de “Mírala, míralo” ha tenido que pasar por más de 40 intervenciones quirúrgicas para retirarse el metacrilato que le inyectaron en los glúteos en 2009, puesto que su cuerpo rechazó esta sustancia química y la misma se estaba encarnando en sus músculos. Si dejaba pasar el tiempo, las consecuencias pudieron haber sido fatales. Por eso, la cantante mexicana ha mostrado al público las secuelas de ese procedimiento estético que salió mal, a fin de crear conciencia entre sus seguidoras. “Los médicos me salvaron la vida varias veces. Una vez se me rompió una arteria y otra vez casi me amputan una pierna”.

Silvina Luna

A esta modelo argentina también le inyectaron metacrilato, pero lamentablemente con consecuencias fatales. La también presentadora de televisión se sometió a un aumento de glúteos en 2011 y, sin saberlo, el médico le colocó este controversial material que le ocasionó hipercalcemia. Aunque se sometió a múltiples intervenciones para retirarlo, el daño ya estaba hecho y falleció en 2023 a causa de una insuficiencia renal provocada por esa afección. El médico, que fue acusado de mala praxis por otras cuatro pacientes, fue sentenciado a ocho años de prisión.

Lyn May

El caso de esta famosa vedette mexicana de ascendencia asiática es uno de los más conocidos, pues su imagen ha recorrido el mundo. Ella cuenta que, cuando era joven, en pleno apogeo de su carrera, una mujer le ofreció inyectarle colágeno en el rostro y ella aceptó. Pero después su cara comenzó a inflamarse y a deformarse, y entonces se enteró por los médicos de que lo que le habían inyectado era aceite de cocina. Desde entonces, lleva más de 50 procedimientos buscando recuperar su rostro. Aunque no lo ha logrado por completo y ha tenido que superar episodios depresivos, la artista ha seguido adelante.

View this post on Instagram

A post shared by Lyn Maychi (@lyn_may_)

Michelle Renaud

Siete años después de someterse a un aumento de senos, la actriz mexicana tuvo que volver al quirófano para retirarse los implantes, pues, aparte de que nunca se sintió satisfecha con su aspecto, había comenzado a sufrir problemas como acné, colitis, mareos y manchas blancas en la piel. Cuando su médico la examinó, le dijo que esas afecciones se debían a que uno de los implantes se había roto y la sustancia se estaba infiltrando en su cuerpo.

Paola Durante

Aunque afirma que era naturalmente “nalgona”, la modelo uruguaya se dejó convencer de inyectarse polímeros para “elevar” sus glúteos. Sin embargo, al poco tiempo comenzó a sentir molestias, por lo que decidió extraérselos. Este procedimiento salió mal. “Cuando me subieron a mi habitación, se abrieron todas las heridas”, contó al explicar cómo sufrió una grave infección que le deformó los glúteos y puso en peligro su vida. Tuvo que someterse a varios tratamientos para intentar reparar los daños.

Lady Noriega

En el año 2000, la cantante colombiana sufrió un accidente por el que tuvo que ser operada, lo que le dejó una cicatriz en la mandíbula. En un intento de deshacerse de esa marca, la también actriz de Pasión de gavilanes se sometió a la colocación de biopolímeros para “nivelar” la piel. Sin embargo, unos años después comenzaron a salirle protuberancias en la cara y se le desvió el mentón. La celebridad pasó varios años intentando revertir los daños con varios otros procedimientos.

Manelyk González

Esta celebridad e influencer mexicana contó que se ha inyectado biopolímeros en diferentes áreas de su cuerpo, como los labios, la nariz y los glúteos, pero en esta última parte los resultados fueron inflamación, dolor y deformidades. “Es que imagínate, ni siquiera fue en una clínica. Fue en una casa en Guadalajara donde tenían una camilla”, dijo, y aseguró que fue una muy mala decisión que tomó en su afán de mejorar esa parte de su anatomía. Cuando llegaron las consecuencias, se sometió a otras intervenciones para retirar el material.

@imagentv

#ManelykGonzalez nos cuenta el gran error que cometió al inyectarse biopolimero. No te pierdas el capituló completo en nuestro canal de YouTube #ImagenEntretenimiento en #elminutoquecambiomidestino con @gainfante ♬ sonido original – Imagen Televisión