Site stats 10 datos sobre Marta Jiménez y su movimiento “fit” – Brain Berries

10 datos sobre Marta Jiménez y su movimiento “fit”

Advertisements

Estar en forma es uno de los objetivos más comunes, tanto por lo estético como por la salud en general. Sin embargo, lo que muchas personas a veces olvidan es que lograr un cambio pasa también por abordar factores mentales y emocionales que pudieran estar saboteando todo tu esfuerzo. Esto es lo que predica Marta Jiménez (@martajimenezfit), psicóloga española especializada en imagen corporal y autoestima que utiliza sus redes sociales para ayudar a sus seguidores a alcanzar sus metas. Estos son 10 datos sobre ella que querrás conocer. 

1.  Estuvo en tus zapatos

En una de sus publicaciones, Marta cuenta que hace años solía “odiarme a mí misma”. A diferencia de lo que muchos pudieran pensar al ver sus fotos, no siempre se vio como se ve ahora. “No me amaba, no me cuidaba, tuve trastornos alimenticios, una relación complicada con mi cuerpo”. 

2. Punto de inflexión

Tras varios altibajos, decidió poner en práctica lo que aprendió en su carrera como psicóloga y aprendió a priorizarse y trabajar en sí misma por dentro y por fuera. “Logré cambiar mi enfoque y mi vida”. Con constancia y disciplina, Marta logró tener el cuerpo que siempre quiso, y ahora busca compartir su experiencia para ayudar a los demás.

3. Sus hábitos

En su Instagram, Marta da un vistazo a su rutina para mantener ese físico espectacular. Va al gimnasio religiosamente y también hace entrenamientos funcionales y de pesas. Lleva una dieta variada, alta en proteínas (incluyendo suplementos) y vegetales, pero sin restricciones, pues en sus historias muestra que entre sus actividades favoritas está salir con sus amigos a comer y vivir experiencias sin culpas. Dice que su vicio son el chocolate y las fresas. 

4. Acepta las “ayudas externas”

La influencer también es muy abierta al mostrar que su rutina de alimentación y ejercicios no es lo único en lo que se basa para tener ese cuerpo. Regularmente se somete a sesiones de masajes especializados, como la presoterapia y el drenaje linfático, que ayudan a combatir la retención de líquidos. También es asidua a los tratamientos para hidratar la piel y a los baños con sales de magnesio. 

5. Promueve el sanar desde adentro

Uno de los consejos que les da a quienes siguen su programa es que es importante conocerse a sí mismos para entender cuál es su relación con sus emociones, la comida y sus cuerpos. Esto permite sanar heridas emocionales. “Debes conectar con lo que realmente necesitas, eso que estás tratando de satisfacer con comida”.   

6. Cree en la autorregulación

Para Marta, el reconocer las necesidades y emociones propias les permite a las personas gestionar mejor el estrés y lograr una autorregulación emocional. “Aprendí a detenerme en los momentos de ansiedad o compulsión alimentaria y escucharme”, para así abordarlas desde otro enfoque que no fuera la comida. 

7. Equilibrio, no perfección

Cambiar la mentalidad de “bueno” o “malo” en cuanto a la comida y el cuerpo es otro paso que Marta incluye en su programa, que busca ayudar a desaprender patrones restrictivos. “Hoy esto en paz con mi cuerpo, no porque haya alcanzado una supuesta perfección, ¡qué va! Sino porque aprendí a amar el proceso, a entender que todo desafío es una oportunidad de crecer”. 

8. También es modelo

Gracias a su admirable físico, Marta también ha colaborado como modelo para varias marcas de trajes de baño y de ropa deportiva. En su perfil se pueden ver decenas de fotografías en los que muestra hermosos bikinis en paisajes impresionantes de España. También se la puede ver en videos de entrenamientos.

9. Un ritual matutino

Otro hábito que promueve esta psicóloga es el ejercicio del agradecimiento. Dice que cada mañana, al despertar, dedica entre 5 y 10 minutos a abrazarse frente al espejo y agradecerse. “Me lleno de amor y energía.  Es como una pequeña meditación para afrontar el día con la mejor actitud y llenarlo de propósito”.

10. Trufa, su compañera

Marta comparte su vida con una hermosa y peluda gata llamada Trufa, quien la acompaña a sus aventuras, ¡incluso a navegar! En una de sus publicaciones explicó que su mascota le llegó en un mal momento de su vida y que fue gracias a ella que pudo superarlo.