Si recuerdas todas o prácticamente todas las series de las que te hablamos a continuación, ya tienes una edad considerable. Y es que hoy traemos una selección de algunas de las mejores series de los años 80, cuando no existían las plataformas de vídeo y los estrenos de los capítulos eran todo un acontecimiento que mantenía a millones de personas pegadas a su televisor.
Fama
La serie hizo que millones de niños (y no tan niños) soñaran con ser bailarines. Era una adaptación de la película del mismo nombre y estuvo en antena desde 1982 hasta 1987. Inolvidable.
He-man.
Todo un clásico que aún perdura en las retinas de muchos de los niños de los 80 y que ha tenido gran repercusión posterior. He-man era en realidad el príncipe Adam, que tenía que transformarse en este poderoso personaje para defender su reino.
Rosenne
Una de las series más longevas de la época (estuvo en antena desde 1988 hasta 1997) y que contaba las dificultades de una familia de clase media, los Conner, para llegar a fin de mes.
El pájaro espino
Un tema escabroso, pero sumamente atrayente para sus muchos seguidores en todo el mundo. En realidad, esta miniserie ambientada en Australia y de tan solo cuatro capítulos narraba la historia de amor entre un sacerdote (que llegaría a ser obispo) y una joven huérfana.
Los cuentos del mono de oro
Esta divertida serie de aventuras solo estuvo en pantalla poco más de un año, con un total de 21 capítulos. Su protagonista, Jack Cutter, era piloto de un hidroavión y siempre andaba metido en líos.
Los problemas crecen
Una serie que retrataba la manera de gestionar diversas situaciones familiares entre padres e hijos de diferentes edades.
Webster
Simpática comedia familiar que estuvo en antena en EE UU entre 1983 y 1887, en la cadena ABC.
Corrupción en Miami.
Otro de los grandes referentes de la época, que hizo que Don Johnson se convirtiera en todo un galán en la prensa y la televisión. Una gran combinación de música y efectos especiales que dieron a la cadena, NBC considerables dosis de audiencia.
Enredos de familia
Comedia de la cadena estadounidense NBC que estuvo en antena durante siete temporadas y cruzó fronteras, llegando a emitirse en varios países.
McGyver
Un nombre prácticamente imposible de olvidar para todos aquellos que vieron sus aventuras. Empezó a emitirse en 1985 y se mantuvo durante siete años deslumbrando al público con sus habilidades e inteligencia.
Manimal
Ésta es para nota, teniendo en cuenta que solo se emitieron ocho capítulos que pasaron prácticamente desapercibidos. Contaba la curiosa historia de un hombre que tenía el don de convertirse en el animal que quisiera.
V
Serie prácticamente de culto para sus seguidores, que ha dado mucho que hablar por sus escenas míticas; como en la que Dayana se comía una cobaya.
Se ha escrito un crimen
Imposible olvidar el talento de Jessica Fletcher para resolver crímenes imposibles. Se emitió la friolera de 264 capítulos que tuvieron un gran éxito en todo el mundo.
Autopista hacia el cielo
Michael Landon emocionaba al más pintado en su papel de ángel que volvía del cielo con forma humana para ayudar a resolver los problemas mundanos de los mortales.
Padres forzosos
Contaba las peripecias de un joven viudo con tres niñas pequeñas al que un amigo y su cuñado tenían que echarle una mano. Entrañable y divertida, supuso el debut en la pantalla de las gemelas Olsen.
Treinta y tantos
Fue todo un éxito, ya que estuvo en pantalla durante más de cuatro años, con un total de 85 capítulos.
Kate y Allie
En un principio, se había planteado que la serie tuviera solo seis capítulos, pero tuvo tan buena acogida y tan buenos datos de audiencia que llegó a estar en antena durante más de cinco años.
El coche fantástico
El vehículo que todos los niños de la época soñaban con tener algún día. Michael Knight luchaba contra las injusticias en un coche tremendamente tecnológico para la época y que aún hoy en día nos deja con la boca abierta.
Los Colby
Una telenovela con un reparto de altura: Charlton Heston y Barbara Stanwyck. Fue uno de los éxitos televisivos más rotundos de la década en Estados Unidos.
Magnum P.I.
Una estupenda combinación de comedia, intriga y acción que contaba las aventuras de un investigador privado residente en Hawai.
Fraggle Rock
La canción de cabecera aún sigue en la mente de muchos niños de aquella época. Sus 96 capítulos supusieron una pequeña gran revolución en la pantalla que aún se recuerda casi 40 años después.
Luz de luna
Una agencia de detectives con mucho feeling y los casos que investigaban. Bruce Willis conquistó muchos corazones con este trabajo.
Cheers
Uno de los bares más míticos de la historia de la televisión, en el que se reunían clientes habituales para hacer las delicias de los espectadores durante un gran número de capítulos.
Alf
El divertido día a día de un extraterrestre al que le gusta comer gatos y su vida con una familia de humanos: los Tanner.
El show de Bill Cosby
Una de las grandes apuestas de la NBC, que la tuvo en antena desde 1984 durante varias temporadas. Supuso siempre un gran éxito y la consolidación de las sitcoms como apuesta fuerte en la pequeña pantalla.
Hart y Hart
Un magnate de los negocios y una periodista famosa que se dedicaban a resolver misterios en sus ratos libres.
El gran héroe americano
Una comedia con tintes dramáticos en la que un profesor se trasformaba en superhéroe para resolver problemas y salvar al mundo, acompañado de la bella Connie Sellecca.
Jóvenes policías
Esta serie narraba las peripecias de un grupo de policías especializados en casos relacionados con jóvenes, entre los que se encontraba un jovencísimo Johnny Depp
Hotel
Uno de los rostros más populares de la pantalla de todos los tiempos, Bette Davis, encarnaba a la perversa protagonista. Compartía protagonismo, entre otras, con las brillantes actuaciones de Michael Spound y Anne Baxter. La serie estuvo en antena desde 1983 hasta 1988.
El equipo A
Otra de las series grabadas a fuego en la retina de gran parte de la generación X. Aníbal y sus chicos habían sido encarcelados injustamente por un delito que no habían cometido, pero no tardaron en escaparse para tomar la justicia por su mano.
Retorno a Brideshead
Supuso la adaptación a la pequeña pantalla de la novela homónima de Evelyn Waugh, en la que se narra la divertida y más tarde difícil relación de amistad entre dos estudiantes de clases sociales diferentes pero con un denominador común: sus creencias espirituales.