Cuando el boom de las series estaba lejos de ser lo que es ahora, House destacó por su temática y, sobre todo, por el sarcasmo, ironía y saber hacer de su protagonista. Y es que la serie House acabó conquistando a millones de espectadores en todo el mundo.
La serie se emitió durante alrededor de ocho años, finalizando en 2012 con un final que mantuvo pegados a la pantalla a sus seguidores hasta el último segundo.
Sus protagonistas en la actualidad.
Han pasado más de diez años desde que dejamos de ver capítulos nuevos de House, aunque las reposiciones siguen emitiéndose en algunas televisiones. Te contamos qué ha sido de los actores que dieron vida al reparto de esta popular serie.
El Dr. House.
Sin duda alguna, el Dr. Gregory House era el personaje más destacado de la serie que, incluso, lleva su nombre. La soberbia actuación del actor Hugh Laurie hizo que, tras el fin de la serie, éste siguiera trabajando en el sector audiovisual y también como músico. Su interpretación de ese genio de la medicina de carácter sumamente complicado y cínico le hizo incluso ganar un premio Emmy.
El Dr. James Wilson.
El mejor amigo del polémico Dr. House estaba interpretado por Sean Leonard, al que el protagonista trataba de manera cuestionable. El personaje de Wilson fue cogiendo peso en la serie hasta convertirse en un secundario imprescindible.
Tras la finalización de House, Sean Leonard ha seguido vinculado al mundo del teatro y las series, apareciendo en algunas de gran calado entre el público, como The Good Doctor.
La Doctora Lisa Cuddy.
Lisa era el personaje que aportaba tensión sexual a la producción, siempre al quite del Dr. House pese a sus muchas discrepancias. La jefa del hospital estaba interpretada por la actriz Lisa Edelstein, que abandonó la serie en la última temporada.
Después de House hemos podido verla en pequeños papeles en otras series, como The Good Doctor, igual que su compañero Sean Leonard.
El Dr. Chris Taub.
Peter Jacobson interpretaba a este brillante cirujano plástico de pasado tormentoso y que era de los pocos que comprendían a House y sus maneras poco ortodoxas.
Tras la serie, ha participado en gran cantidad de producciones, siempre con papeles secundarios poco destacables.
El Dr. Robert Chase.
Uno de los rostros más bellos de la serie, interpretado por el actor Jesse Spencer. No era muy ético en sus procesos, pero conseguía buenos resultados, que le llevaron a ser jefe de departamento. Daba un poco la nota romántica con su relación con Cameron.
Tras terminar la serie, se unió al reparto de Chicago Fire, donde a día de hoy sigue interpretando al Capitán Mathew Casey.
La Dra. Allison Cameron.
Interpretada por Jennifer Morrison, era uno de los escasos personajes femeninos de la serie. En un principio no estaba muy de acuerdo con los métodos de House, pero cayó rendida ante el genio del protagonista.
Tras su paso por House, ha cosechado un gran éxito en la serie basada en populares cuentos de hadas: Once upon a time.
El Dr. Eric Foreman.
El personaje que interpretaba Omar Epps fue una gran decepción para los seguidores de la serie, ya que empezó siendo un discípulo de House pero acabó traicionando al brillante doctor. Después de la serie hemos podido verle en películas como Trick o Traffik.
Dra. Remy Hadley.
Interpretada por Olivia Wilde, el personaje de la Dra. Hadley era oscuro y hasta un poco siniestro, a la vez que dado a una vida de excesos. Una doctora poco simpática y sociable que encajaba con la personalidad de House, aunque siempre mantuvo un discreto segundo plano.
Tras la serie, Olivia se ha puesto al otro lado de la cámara, desarrollando su carrera como directora de cine. Hace poco estrenó su aclamada película Don’t Worry Darling, en la que Harry Styles interpreta al marido de una brillantísima Florence Pugh como protagonista.