Una de las socialite y personalidad televisiva má famosa de España es Tamara Falcó, a quien podemos ver regularmente como colaboradora en El Hormiguero, programa regular de Antena 3. También tiene su propia serie documental en Netflix, se ha labrado un nombre en el mundo gastronómico y es toda una empresaria de la moda además de una verdadera aristócrata. La hija de Isabel Preysler tiene muchas facetas increíbles. Te contamos ocho de ellas en este artículo.
1. Familia grande y famosa
El estilo, al parecer, se hereda. Tamara es la única hija de la también socialite Isabel Preysler y Carlos Falcó, V marqués de Griñón y XII marqués de Castel-Moncayo. Pero tiene varios medio hermanos. Su madre tuvo tres hijos con el cantante Julio Iglesias; Chabeli; Enrique y Julio José, quienes también son famosos por cuenta propia; y una hija con el exministro de Economía de España, Miguel Boyer, llamada Ana. Su padre tuvo otros cuatro hijos: Manuel, Xandra, Duarte y Aldara. Se ha dicho que de todos sus hermanos es con Enrique con quien tiene una relación especial, aunque mantiene muy buena relación con todos.
2. Su título más especial
El padre de Tamara, Carlos Falcó, falleció en el 2020 a causa del virus COVID-19. Antes de morir, dejó estipulado en su última voluntad que a Tamara se le concediera el título de VI marquesa de Griñón. La designación se hizo oficial el 7 de diciembre de ese año, cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado español la orden para la expedición en su favor de la Real Carta de Sucesión. El título nobiliario de marqués o marquesa de Griñón fue otorgado por primera vez en 1862 por la reina Isabel II de España a María Cristina Fernández de Córdova y Álvarez de las Asturias-Bohorques. Esta denominación hace referencia a la localidad de Griñón, una provincia de Madrid. Desde entonces, Tamara es co-propietaria del palacio El Rincón junto a su hermano Manuel, que heredó de su padre el título de marqués de Castel-Moncayo.
3. Envidiable formación
Cuando su madre se casó con Miguel Boyer, Tamara vivió un tiempo con ellos en Estados Unidos. Estudió Comunicación en el Forest Lake College de Massachusetts además de Diseño de Moda en el Instituto Marangoni de Milán, Italia. También hizo un máster en Visual Merchandising en la Universidad de Navarra, España. Hizo prácticas en Zara y trabajó en compañías como Follie, Pronovias y Pandora. En el 2018 lanzó su propia marca de ropa: TFP. Si bien es todo un referente de estilo, los éxitos más notorios de la marquesa han ocurrido en el ámbito en la televisión y la gastronomía.
4. Vida televisada
Desde muy joven, Tamara tuvo pequeñas incursiones en programas de la televisión españoles, hasta que en 2013 el canal Cosmopolitan TV le dio su propio show de telerrealidad; We Love Tamara, que duró de septiembre a noviembre de ese año. No tuvo mucho éxito porque, según la crítica, todo era muy “actuado”. Sin embargo, esto fue la puerta de entrada, porque después comenzó a ser una invitada y colaboradora regular en programas como Soy noticia, Mi casa es la tuya y El Hormiguero (del cual sigue siendo colaboradora en la actualidad). Además de todo esto, en 2021 formó parte del jurado en el concurso de habilidades físicas El desafío, de Antena 3.
5. MasterChef y la cocina
Si algo acercó a Tamara aún más al público fue su participación en la edición española de MasterChef: Celebrity en 2019, del que resultó ganadora. Esto demostró que la cocina es su otra pasión y le dio un nuevo punto de partida a su carrera profesional, pues la llevó a tener su propio programa de cocina en TVE durante 2020: Cocina al punto. Mientras, se inscribió en la famosa escuela de chefs Le Cordon Bleu, donde se graduó en 2021. Ese mismo año publicó su primer libro: “Las recetas de casa de mi madre”, el cual tiene platos emblemáticos y tradicionales de su familia como la paella, lentejas y huevos rotos. En 2022, participó como invitada en el programa Cinco tenedores de Netflix. La marquesa actualmente está en planes a las puertas de abrir su propio restaurante.
6. Vida amorosa
Solo se le han conocido tres novios “oficiales”: el experto en finanzas Marco Noyer, el empresario Tomasso Musini y más recientemente, el también empresario Íñigo Onieva, cuya historia de amor ha resultado bastante controvertida. Se conocieron en 2020, él con 31 años y ella con 38. El 22 de septiembre de 2022 anunciaron su compromiso en las redes sociales, pero apenas un día después, a la prensa desveló un escandaloso video de Onieva besándose con otra mujer en el festival The Burning Man que se había celebrado tres semanas antes en Estados Unidos. Por supuesto, la marquesa canceló el compromiso. Sin embargo, en diciembre, la pareja se volvió a encontrar para las fiestas navideñas y decidieron darse una segunda oportunidad. Tamara confirmó la reconciliación pero no ha dicho nada hasta ahora sobre si la boda sigue en pie a fecha de hoy.
7. Experiencia religiosa
Algo que caracteriza a Tamara es su devoción religiosa. Incluso, en algún momento se planteó la idea de hacerse monja. Va a misa todos los domingos y asegura que Dios es su “gasolina”. En 2019 cumplió su sueño de conocer al papa Francisco en un acto en el Palacio de San Calixto de Roma. Incluso, después del escándalo de infidelidad que vivió con Íñigo Onieva, Tamara viajó como voluntaria de la Hospitalidad de Madrid al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia, en un peregrinaje. Su fervor religioso también le ha traído algunos problemas, como las críticas que levantó en octubre del 2022 cuando participó en el Congreso Mundial de las Familias en México. Allí dijo: “Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal”. Sus palabras no fueron bien recibidas por ciertas minorías oprimidas desde hace siglos por la iglesia católica.
8. Nuevo reality
La popularidad de Tamara llamó la atención del gigante Netflix y, en 2022, estrenó en esta plataforma su serie documental La Marquesa. Seis episodios que muestran su día a día y varias entrevistas interesantes. A diferencia de We Love Tamara, su primer programa de telerrealidad, en esta producción la hija de Isabel Preysler se muestra más natural. Gracias a La Marquesa se supo, por ejemplo, que Tamara se siente muy unida a su caniche Jacinta (nombre que le puso en homenaje a la pastorcilla de Fátima), la cual la acompaña a todas partes e incluso duerme con ella. Tamara explicó también con especto a su crianza y estilo de vida que se acostumbró a hablar en spanglish, una mezcla de inglés y español usualmente hablado por minorías latinas en Estados Unidos.