2020 paralizó casi todo, pero la industria del cine no se detuvo. Varias productoras y plataformas estrenaron interesantes historias para un público ansioso de entretenimiento. Sin embargo, muchos filmes no dieron la talla o decepcionaron a los cinéfilos. Algunos contaron con un excelente reparto, gran presupuesto o dirección, pero eso no bastó y fueron sepultados por la crítica. Aquí te mostramos seis de las peores películas del 2020.
1. 365 DNI
Esta película que Netflix estrenó en junio fue objeto de una gran polémica y profundo rechazo. Michele Morrone y Anna-Maria Sieklucka protagonizan esta cinta polaca, en la que dan vida a una pareja que se sumerge en un romance lleno de sexo y violencia. La trama, en la que un mafioso secuestra a una mujer para hacer que se enamore de él, fue calificada como machista e insultante. En general, la producción es mediocre y floja, pero al parecer tiene sus fans, pues ya se está grabando una segunda parte.
2. Las aventuras del Doctor Dolittle
Pasada de moda, ridícula y aburrida. Así destrozó la crítica a la nueva película basada en los cuentos de Hugh Lofting. Quizá lo más decepcionante para muchos fue ver en ella a Robert Downey Jr. como protagonista, cuya elección fue calificada como una equivocación rotunda tras alcanzar un éxito indiscutible con su papel de Iron Man en el universo cinematográfico de Marvel.
3. Capone
Una película biográfica que prometía mucho y terminó por convertirse en una gran decepción. Muchos pensaron que era imposible que saliera mal un filme sobre Al Capone, una leyenda en la historia de la mafia, pero ni el carismático Tom Hardy pudo insuflar de vida al personaje. Un maquillaje terrible, vacíos argumentales y cronologías erróneas dejaron por el suelo la figura de un coloso, de un villano inmortal. ¿El autor del desastre? Su director, Josh Trank.
4. Hillbilly, una elegía rural
Si había una película que antes de llegar a la pantalla contaba con todos los elementos de peso para arrasar entre la crítica era “Hillbilly, una elegía rural”, pues está basada en un best-seller, cuenta con las actuaciones de estrellas como Amy Adams y Glenn Close y está dirigida por Ron Howard. Sin embargo, no fue así. El filme terminó convirtiéndose en un gran despropósito. Un drama exagerado en el que se pierde el mensaje, el realismo y la sutileza.
5. La isla de la fantasía
Tediosa y aburrida. Así catalogó la crítica a esta cinta, obra de los productores de la exitosa “Get Out” y vagamente inspirada en la clásica serie familiar de los 70. Quisieron darle suspense, terror y acción, pero se quedaron cortos, forzando además las situaciones cómicas. La película de Blumhouse ni siquiera sirve como entretenimiento fugaz para una tarde de domingo.
6. El Halloween de Hubie
Es cierto que las películas de Adam Sandler no suelen ser merecedoras de un Óscar, pero sus fans y quienes disfrutan de las comedias hilarantes esperaban mucho más de este filme. Esta producción de Netflix no logra arrancar las risas que busca. Los chistes son repetitivos, flojos y con poca gracia en comparación con otros trabajos de Sandler. En definitiva, no se trata de la mejor comedia del actor.