Site stats Jessica Rabbit y otras 9 memorables femme fatales de películas – Brain Berries

Jessica Rabbit y otras 9 memorables femme fatales de películas

Advertisements

Hollywood creó en los años 40 un personaje fuerte y sensual para las mujeres en el cine, la “femme fatale”. Chicas que con su belleza conseguían lo que querían al margen de la ley. Tan implacables como hermosas, muchas actrices han logrado interpretar roles magistrales dentro de este estereotipo fílmico que no ha parado de seducir a los espectadores. Aquí te mostramos los mejores papeles, con un dibujo animado a la cabeza, que se han convertido en memorables. 

1 Jessica Rabbit 

Ella es un dibujo animado, pero si hablamos de femme fatales, es imposible que no encabece la lista. Se trata de la ya legendaria Jessica Krupnick Rabbit, personaje de la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988). Con voluptuosas curvas, cintura minúscula y un ajustado vestido rojo, la cantante con intenciones ocultas que es esposa del conejo Roger Rabbit se convirtió en un símbolo sexual de la animación.  

2 Catherine Tramell (Sharon Stone)

Erotismo puro. Una mujer que seduce con su atractivo e intelecto pone de cabeza al detective que la vigila. La actriz Sharon Stone se ganó todos los elogios al interpretar maravillosamente a la escritora Catherine Tramell en Instinto básico (1992). Turbia, intrigante, misteriosa y promiscua, son parte de los atributos que la hacen la femme fatale por excelencia. 

3 Lynn Bracken (Kim Basinger)

En una gran película del cine negro moderno, Kim Basinger se destaca en un papel que le mereció el premio Óscar, el de Lynn Bracken. La fuerza, sensualidad y honestidad del personaje es fundamental para el filme L.A. Confidential (1997). Sin dudas, Basinger supo sacarle provecho al rol en cada escena. 

4 Ava Lord (Eva Green)

Manipuladora, fría, cruel y hermosa. Así es la fantástica Ava Lord, de la película  Sin City: Una dama por la que matar (2015). Interpretada por la actriz Eva Green, el personaje es todo lo que encierra el estereotipo de chica bella y mala que creó Hollywood para el cine negro. 

5  Amy Dunne (Rosamund Pike)

En Perdida (2014) se puede escudriñar desde dentro lo que piensa y siente una femme fatale. El filme muestra cómo Amy Dunne, interpretada por la talentosa Rosamund Pike, pasa de ser una dulce esposa engañada y víctima de un crimen, a una mujer vengativa, calculadora y homicida. Un personaje perturbador e inolvidable. 

6 Carolina (Salma Hayek)

Tras su fachada de bomba sexi y cara de ángel, Carolina es una mujer arriesgada, valiente y peligrosa. Con este papel en Desperado (1995), Salma Hayek saltó a la fama. Esta mujer que no puede ser catalogada como “sexo débil” usa todas sus armas para sobrevivir y ayudar en su búsqueda al protagonista. 

7 Mystique (Rebecca Romijn)

Una mutante letal, malvada, manipuladora y bella (aunque puede transformarse en cualquier persona) es la femme fatale de Marvel. Se trata de Mystique, papel interpretado por Rebecca Romijn. En el filme X-Men (2000), la chica mala usa sus poderes y la seducción para conseguir sus objetivos. 

8 Gatúbela (Michelle Pfeiffer)

Sin duda alguna, la mejor Gatúbela con aires de femme fatale es la interpretada por Michelle Pfeiffer en Batman vuelve (1992). Ella logró darle al personaje la intensidad, sensualidad, vulnerabilidad y locura que exige el estereotipo fílmico. Sin piedad y al margen de la ley imparte justicia ataviada en un sensual traje que simula una segunda piel. 

9 Jane Smith (Angelina Jolie)

Chicas fuertes, sensuales, atrevidas y heroínas forman parte de la filmografía de Angelina Jolie. Pero, vale destacar su rol como Jane Smith en Señor y Señora Smith (2005).  Allí hace de una atenta esposa que en secreto es una espía muy peligrosa. 

10 Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) 

La “Viuda negra”, Natasha Romanoff, fue entrenada para valerse de su encanto femenino para ser una espía y combatir todo tipo de peligros. Ella es una de las heroínas de la saga Los vengadores y no duda en usar su talento para combatir el mal. El rol es in