Belén Esteban es uno de esos personajes de la televisión española que no deja indiferente a nadie. Amada por unos y criticada por otros, lo cierto es que cada vez que la llamada “princesa del pueblo” aparece en pantalla, lo más seguro es que diga algo que se quede grabado en la memoria del colectivo. Desde su participación en el show de telerrealidad Gran Hermano VIP (el cual ganó) hasta su trabajo como colaboradora del programa Sálvame de Telecinco, la ex del torero Jesulín de Ubrique ha dicho cosas que se han vuelto virales gracias a las redes sociales. Estas son las diez frases más famosas de Belén Esteban.
1. Su “sí lo digo”
Se trata de una de las frases más populares de la de San Blas. Tanto, que incluso existen gifs animados con ella, memes en en Twitter y otras redes sociales y hasta camisetas que llegaron a salir al mercado. Ocurrió en el 2019 durante el programa “Sálvame”, del cual es colaboradora. Esteban simplemente quiso enfatizar un argumento y cerró con “Sí lo digo, sí lo digo”. Fue un éxito instantáneo en internet.
2. El mítico pollo de Andreíta
Cuando su hija Andrea era pequeña (actualmente tiene 23 años), la presentadora fue grabada por los paparazzi cuando le espetaba: “Andreíta, c*ño, ¡cómete el pollo!”, porque al parecer la niña se negaba a comer. El video fue más tarde transmitido en la televisión. Muchas madres quizás se sintieron identificadas con la frustración que transmite esta frase, porque sentó un precedente en los hogares españoles. En la imagen podemos ver a Esteban con su hija, ya crecida.
3. En defensa
Puesto que podía llegar a ser un programa polémico, muchos espectadores del programa “Sálvame Deluxe”, en el que colaboró Esteban del 2009 al 2022, pensaban que los presentadores y los colaboradores en realidad se llevaban fatal. Tras muchos rumores, la ex de Ubrique respondió a los detractores con una frase que, para variar, quedó grabada en la memoria del público: “Somos una familia. No seremos la mejor, tampoco la peor, pero somos una familia”.
4. Lapidaria
En el 2017, se descubrió que el mánager de Esteban, Toño Sanchís, le había robado dinero durante años. Tras denunciarlo por la televisión nacional, la presentadora miró fijamente a la cámara y dijo “Pá-ga-me”, de forma tajante y enfatizando cada sílaba. Esta simple palabra quedó para la posteridad y en internet incluso se pueden encontrar tonos para el móvil con remixes de esta exigencia.
5. Viva y coleando
La enemistad entre Esteban y Sanchís sigue hasta hoy y ha dado paso a más frases inolvidables. En el 2020, cuando la “princesa del pueblo” pasaba por una enfermedad, supuestamente su mánager había dicho: “No te preocupes que ponemos precio al entierro”, cuando le preguntaron sobre la salud de Esteban. Después, en televisión, ella le respondió: “Pues jod*r que estoy viva”. Estas palabras, por razones obvias, también se extendieron como pólvora.
6. Los gritos a Víctor
Cuando participó en “Gran Hermano VIP”, sus intervenciones siempre dieron de qué hablar. Sin embargo, fue lo que dijo en el confesionario después de pelearse con su amigo Víctor Sandoval lo que quedará para la historia: “A Víctor le grito mucho porque habla mucho… Sé que estoy gritando mucho, pero si no ¿qué hago súper? ¿Me mato?”. Otra frase que se viralizó en las redes.
7. El famoso Logroño
En otra discusión en el programa de telerrealidad de Telecinco, Esteban pronunció otra frase que le ganó muchas críticas. Todo comenzó porque una de sus compañeras aseguró que la de San Blas no se lavaba las manos después de ir al baño, a lo que ella le respondió: “¿Yo te tengo que decir a ti cómo me limpio el toto? No me lo limpio con las manos, me lo limpio con papel”, y entonces, remató: “¡Porque yo tengo un c*ño de aquí a Logroño!”.
8. La alegría
La mayor “enemiga” de Esteban en el concurso Gran Hermano VIP fue Olvido Hormigos, otra colaboradora de la televisión española y exconcejala del PSOE. Los roces entre ambas eran más que evidentes en la pantalla, y al parecer fueron originados en 2012 cuando Esteban criticó a Hormigos al filtrarse un video íntimo de la entonces política. Sea cual sea la razón, la felicidad de Esteban cuando Hormigos fue expulsada del programa fue demasiado evidente: “Cómo me alegro, tía, de verte ahí”, le dijo.
9. Arremetida
En 2009, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, acusó a Esteban de exponer mediáticamente a su hija Andrea Janeiro, nacida en 1999 fruto de su relación con Jesulín de Ubrique, y le pidió a la Fiscalía que interviniera. La noticia fue reseñada por varios medios de entonces. Furiosa, Esteban arremetió contra las cadenas de televisión y la prensa pronunciando esta icónica frase: “¿Qué hace mi hija en un telediario de una cadena privada? ¡Ni que fuera yo Bin Laden!”.
10. El “no” más popular
Mientras Belén Esteban fue novia de Miguel Marcos Martín, los rumores sobre su relación y una presunta boda inundaron los espacios de la prensa rosa española. Fue tal el agobio de escuchar rumores falsos, que en una oportunidad la presentadora respondió con un contundente “no, negativo, no” a una afirmación. Esa frase se convirtió en todo un cántico en las redes sociales. Finalmente, Esteban sí que se casó con el conductor de ambulancias en 2019; ambos habían sido pareja desde 2013.