El amor es un tema tan amplio, y está presente en el día a día de todos, que evidentemente Hollywood jamás puede pasarlo por alto y lo añade a las historias de ficción casi de forma obligatoria, bien sea en el drama e incluso en el terror. La década de los años 90 tuvo momentos maravillosos gracias a la buena química en pantalla que transmitían estas parejas, que protagonizaron películas y series que aún se mantienen en la memoria colectiva. Este es un top de 7 parejas inolvidables de ficción que todos aman.
1. Ross Geller y Rachel Green
“We were on a break!”. ¿Quién puede olvidar esa célebre frase de Ross en una de sus tantas rupturas con Rachel en la afamada serie Friends? Sus idas y venidas y ver luego que el amor entre ellos triunfó fue una de las mejores partes de esta sitcom que se niega a desaparecer por completo. Actualmente, Jennifer Aniston sigue activa en Hollywood y es protagonista de la serie The Morning Show, mientras que David Schwimmer se ha enfocado más en trabajos de dirección y producción.

2. Mulder y Scully
Quizás no fue una pareja precisamente romántica, pero la química que había entre los protagonistas de The X-Filestrascendió en el tiempo y todavía hoy en día se habla de esa serie como un fenómeno de la TV gracias a este dúo. Gillian Anderson es actualmente una de las actrices más estables tanto en la TV como en el cine, con éxitos como Sex Educationy Scoop. David Duchovny tampoco se ha desligado de Hollywood y ha estado ocupado entre producción, dirección e incluso formando parte de una docuserie de misterios y secretos.

3. Zack Morris y Kelly Kapowski
Saved by the Bell, o Salvado por la campana, fue una de las series juveniles más vistas de los 90. Todos recuerdan ese amor adolescente entre el problemático Zack y la siempre bella Kelly. Cuando ambos actores salían a escena, era como si realmente viéramos a unos novios descubriendo sus sentimientos. Mark-Paul Gosselaar ha estado un poco de bajo perfil en la actuación. Hubo un intento de reboot de la serie que seguía la historia tras la boda de Zack y Kelly, pero tras dos temporadas fue cancelada. Tiffani Thiessen se enfocó en generar contenido en sus redes sociales sobre estilos de vida y gastronomía, unas áreas en las que le va bastante bien.

4. Dylan McKay y Brenda Walsh
Si de series de culto hay que hablar, Beverly Hills 90210 no puede pasar desapercibida. Seguir las historias de un grupo de adolescentes siempre es atrayente, pero la pareja de Dylan y Brenda siempre estará en la mente como una de las inolvidables. Y es que muchos se sentían identificados con este chico malo y la dulce, pero fuerte, pelinegra. Lamentablemente, ambos actores fallecieron. Luke Perry murió en 2019 tras sufrir un accidente cerebrovascular y Shannen Doherty falleció en 2024 tras una larga batalla contra el cáncer.

5. Carrie Bradshaw y Mr. Big
Sex and the City es una de esas series que obligatoriamente hay que ver, por la simple razón de que es una referencia para la televisión: la moda y las rutinas de unas mujeres tratando de resolver sus vidas. Tanto, que luego de haber terminado, se hizo un reboot con el elenco original. La relación de Carrie y Mr. Big siempre fue desastrosa, pero a la vez adictiva, y en la que siempre se mantenían. Sin duda, una de las historias más atrayentes de la producción. Sarah Jessica Parker estuvo un tiempo alejada de las pantallas y volvió para involucrarse en el relanzamiento de la serie. Pero a Chris Noth no le ha ido tan bien, pues en 2021 un grupo de mujeres lo denunció por presunto abuso sexual, algo que él ha desmentido.

6. Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater
¿Quién pudo contener las lágrimas en el final de Titanic? Ese amor sincero, tierno y real de Rose y Jack ha sido uno de los más lindos del cine de los 90. Aunque sabemos que aún hay un debate sobre las decisiones de último minuto tras hundirse el barco. Leonardo DiCaprio ha cosechado una importante carrera en el cine, con premio Oscar incluido. Igual ocurrió con Kate Winslet, quien cuenta con una extraordinaria trayectoria y también con una estatuilla de la Academia. Ambos actores aún mantienen una estrecha amistad.

7. Sam Wheat y Molly Jensen
Ghost es una de las películas románticas más importantes de la década de los 90. Las actuaciones de Demi Moore y Patrick Swayze dejaron a la audiencia conmovida debido a la hermosa magia que hicieron juntos y que traspasó la pantalla. Demi Moore continuó en la industria del cine e hizo otras destacadas producciones que la mantienen vigente, como La sustancia. Lamentablemente, el mundo ya no cuenta con el talento de Swayze, quien murió en 2009 luego de padecer cáncer de páncreas.


