Site stats ≡ 7 momentos locos (y algunos cuestionables) de Sex and the City ➤ Brain Berries

7 momentos locos (y algunos cuestionables) de Sex and the City

Advertisements

Sex and the City es una de esas series que marcó un antes y un después en la televisión. Fue todo un éxito internacional de HBO y, en todas partes, las mujeres (e incluso hombres) se identificaban como una Carrie (Sarah Jessica Parker), una Miranda (Cynthia Nixon), una Charlotte (Kristin Davis) o una Samantha (Kim Cattrall). La historia seguía a estas cuatro amigas de Nueva York en sus peripecias amorosas, profesionales y sociales. Tuvo tres secuelas: dos películas y una serie llamada And Just Like That…, ambientada 11 años después del segundo filme. Pero, a pesar de su éxito, esta producción tuvo varios momentos bastante locos e incluso cuestionables que seguramente no serían bien vistos hoy en día. Estos son 7 de ellos.

La ruptura del Post-it

En la temporada 6, Carrie se despierta en su apartamento para encontrarse con una nota adhesiva dejada por su pareja en ese momento, Jack Berger (interpretado por Ron Livingston). El Post-it decía: “Lo siento, no puedo. No me odies”. Esta ruptura se hizo icónica en la serie por dos razones: porque Jack no tuvo el valor de hablar cara a cara con Carrie, y porque ese día, durante el almuerzo, Charlotte le dice a Carrie que está comprometida, pero ella, dolida, lo único que hace es criticar su compromiso, incluso cubriendo el anillo de Charlotte con el papelito amarillo. Definitivamente, no fue su mejor momento como amiga.

Lexi se cae por una ventana

En la historia de la televisión ha habido muertes tontas, pero esta se lleva un premio. En la sexta temporada, Carrie se encuentra en una fiesta en un penthouse a una antigua amiga, Lexi Featherston (una divertidísima Kristen Johnston), quien, tras unos cuantos tragos y un poco de cocaína, comienza a dar un discurso sobre cómo “Nueva York se acabó”, asegurando que las fiestas en la ciudad se han vuelto aburridas. En un momento dado, enciende un cigarrillo y abre una ventana, pero por alguna razón que nadie entiende da un paso, se dobla el tobillo, se enreda con la cortina y cae múltiples pisos al vacío.

Los videos de modelos

Las cosas definitivamente eran diferentes cuando se estrenó en 1998, porque si el segundo capítulo de la serie saliera hoy, Carrie hubiera sido completamente cancelada. En este episodio, ella visita a Barkley (Gabriel Macht), un fotógrafo que solo sale con modelos. Estando en su estudio, él no solo le cuenta que graba secretamente a todas las modelos con las que tiene relaciones sexuales, ¡sino que también le muestra los videos! Y Carrie, en vez de salir corriendo o incluso denunciarlo, se queda viendo las grabaciones, fumando y riendo, a pesar de que ninguna de esas chicas dio su consentimiento.

Pelea en el lodo

La indecisión de Carrie entre Aidan (John Corbett) y Mr. Big (Chris Noth) fue una gran parte de la trama de la serie. En la cuarta temporada, Carrie estaba en una relación con Aidan y se van a su cabaña en las afueras de la ciudad. Sin embargo, ella se entera de que Mr. Big la está pasando mal por una ruptura y lo invita a unirse a su fin de semana. Por supuesto, Aidan no está contento con esta invitación y, al final, los dos hombres terminan peleando afuera de la cabaña, incluso dentro de un charco de lodo. Por mucho que hayamos disfrutado ver a estos dos galanes embarrados, ¿a quién en su sano juicio se le ocurre invitar a su ex a una escapada con su novio actual?

El “accidente” de Charlotte en México

En 2008, cuatro años después de que se terminara la serie, tuvimos Sex and the City: La película, que nos mostró lo que iba a ser la boda de Carrie y Mr. Big, pero esta se cancela. Carrie no quiere desperdiciar su “luna de miel” en un resort en México, así que se va con las chicas. Allí, Charlotte bebe sin querer agua de la ducha y se enferma del estómago, al punto de tener un “accidente en sus pantalones” frente a sus amigas. La escena es tan impactante como divertida. El problema es que, en una escena anterior, Charlotte había dicho que no quería comer nada porque “es México”. Esto cayó mal en muchos espectadores por considerarlo un comentario insensible y clasista.

Samantha es llamada “gorda”

Esto también ocurrió en la película, y vaya que generó comentarios e incluso videos de reacciones que siguen vigentes en las redes sociales. Samantha, un ícono de la autoconfianza durante toda la serie, se había mudado a Los Ángeles para seguir su carrera como actriz y estaba infeliz en una relación, lo que la hizo ganar unos 7 kilos de peso. Cuando se encuentra nuevamente con sus amigas en Nueva York, estas no solo ponen caras de horror cuando la ven “así”, sino que también la sientan y hacen una especie de “intervención” para convencerla de que “vuelva a recuperar su cuerpo”. ¿En serio?

Los “amigos negros” en And Just Like That

And Just Like That fue una serie secuela que marcó el regreso de los personajes de Sex and the City en 2021 y que duró tres temporadas, hasta 2025. Sin embargo, no tuvo el mismo éxito y recibió críticas por la forma en que abordó varios temas, especialmente el de la inclusión, algo que no tuvo la serie original. Tal fue el caso de Charlotte, quien, en la primera temporada, decide hacer una cena con sus amigos. Al planificarla, le dice a su esposo Harry (Evan Handler) que la reunión no es “nada diversa” y que necesita “más amigos negros”. Y, como si fuera una tienda, ambos salen de su apartamento para ir a visitar a sus vecinas de color e invitarlas a la reunión. Esto fue mal visto por obvias razones.