Siempre en el ojo del huracán, Lydia Lozano lleva décadas siendo una de las periodistas del mundo del corazón más conocidas de nuestro país. Hoy te contamos algunos detalles de su vida para que la conozcas un poco mejor.
Sus orígenes.
Lydia nació en Madrid el 12 de diciembre de 1960, aunque su familia procede de la isla de la Palma, en Canarias, tierra con la que siempre ha tenido una gran vinculación. Tiene dos hermanos mayores: Jorge y Esther, aunque lamentablemente perdió al mayor a causa del Covid en marzo de 2021.
Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y, tras una temporada trabajando como dependienta en El Corte Inglés, llegó la oportunidad que tanto esperaba.
Sus comienzos profesionales.
Tras un breve paso por una cadena autonómica, en 1982 comienza su andadura por los medios de comunicación. Concretamente en el sector radiofónico, donde debutó de la mano de Radio Nacional de España. Posteriormente también tuvo su oportunidad en otras cadenas, como la COPE o Antena 3 Radio, antes de dar el salto a la televisión, de la que nunca se ha marchado desde que empezó a aparecer en la gran pantalla.
La revolución de Tómbola.
Durante más de 7 años, el polémico programa cosechó altas cifras de audiencia que hicieron que prácticamente toda España conociera a Lydia y al resto de contertulios. La emisión comenzó en las televisiones autonómicas Canal Nou y Telemadrid y pudo ser el inicio de lo que hoy en día es el formato más extendido del mundo del corazón: varios contertulios que entrevistan a un invitado sobre su vida personal.
El salto a la televisión estatal.
Tal fue el éxito de Tómbola que algunas cadenas generalistas nacionales no tardaron en copiar su formato; como Telecinco y Antena 3. Tras un breve paso por esta última, Lydia fue fichada por el grupo Mediaset, donde aún permanece como uno de los rostros más habituales. Su primera colaboración en Telecinco fue en el programa A tu lado, en el que participó desde 2003 hasta que lo cancelaron en 2007. Posteriormente la hemos podido ver en otros programas, como Salsa Rosa, las tertulias de Gran Hermano, Sálvame, entre otros.
También la hemos podido ver en otro tipo de formatos, como jurado de la gala de Miss España 2004. También fue presentadora de las campanadas de 2017 en representación de sus compañeros de Sálvame, resultando elegida por el público.
También al otro lado.
Aunque el punto fuerte de Lydia es participar como tertuliana, también la hemos podido ver como concursante en varios realities como; ¡Mira quién salta!, en 2013, Sálvame Fashion Week, en 2022 o Todo va bien, siempre en el grupo Mediaset, que controla tanto la cadena Telecinco como Cuatro.
También ha hecho sus pinitos en cine y series con breves colaboraciones, como en la película Desde que amanece, apetece (2005), o en la serie Esposados(2013).
Su momento más polémico.
Durante un largo periodo de tiempo, allá por 2005, Lydia se empeñó en afirmar que Ylenia, la hija de los famosos cantantes Al Bano y Romina Power, que llevaba desaparecida desde 1994, estaba viva. Esto le provocó una serie de enfrentamientos con el padre de la chica, Al Bano, que incluso llegó a denunciar a la tertuliana. Lydia se vio obligada a disculparse públicamente por aquel incidente, quedando claramente en entredicho su ética profesional y su código deontológico como periodista.
Su vida personal.
Lydia está casada con Carlos García-San Miguel, más conocido como Charlie, desde 1990. La pareja no tiene hijos.