Que una película sea considerada un éxito o un fracaso se mide por la cantidad que recaude en taquilla durante el tiempo que se encuentre en el cine. Si éste monto es inferior o pasa por poco la inversión hecha para el rodaje, es tomada en cuenta como un completo fracaso. A continuación, te damos una lista de los 6 largometrajes que en 2016 no fueron lo que se esperaba:
1. Ben-Hur: Lo que se buscó en este film fue igualar a la primera versión rodada en 1959, que obtuvo 11 premios Oscar, incluyendo mejor película. Pero en esta edición la respuesta no fue igual, los productores gastaron 110 millones para hacerla y recaudaron 94 millones de dólares. Por ello la historia sobre la antigua Roma tiene el puesto número 1 en nuestro conteo.
2. Mi buen amigo gigante: A pesar de ser dirigida por el afamado Steven Spielberg, no fue una garantía para que tuviera éxito, esta película basada en un libro del mismo nombre cuenta una fantástica y atractiva historia, a pesar de los efectos y la musicalización que costaron 140 millones de dólares no tuvo la receptividad esperada y solo recaudó 178 millones de dólares.
3. Dioses de Egipto: Esta película de acción tuvo un costo de 140 millones de dólares y solo puedo obtener de las taquillas 150 millones de dólares. No sabemos si por actuación o dirección, pero fue postulada en los premios Razzie con 5 nominaciones ente las que destacan peor película y director.
4. El cazador y la reina del hielo: La belleza y actuación de Charlize Theron no fueron suficientes para cautivar a los espectadores. Esta película tuvo un costo de 115 millones de dólares y recaudó 165 millones de dólares. A pesar de sus innumerables efectos especiales y vestuario, su historia no llamo la atención de los cinéfilos, como lo hizo su antecesora, Blancanieves.
5. Aliados: Ambientada en los años 40 y con Brad Pitt como protagonista, la película cuenta una historia de amor que se complica debido a las profesiones de los actores principales. Este film no logró ni siquiera sobrepasar el costo de su realización, ya que para rodarla se gastaron 85 millones de dólares y solo obtuvo en entradas 80 millones de dólares.
6. Horas contadas: Esta ha sido uno de los largometrajes que ha tenido el menor éxito financiero, debido a que poder lograrla se invirtieron 80 millones de dólares y solo se recaudaron 52 millones de dólares. A pesar de ser una historia basada en hechos reales, no fue contada como se esperaba, por lo que no enamoró a los amantes del cine.