Seguro has suspirado por Austin Butler, has cantado con Ariana Grande o te has reído con los sketches cómicos de Kenan Thompson. Pero ¿sabías que todos ellos comenzaron en el canal Nickelodeon? Es fácil olvidar que las estrellas infantiles de Disney no son las únicas que han logrado superar desafíos y desarrollar una carrera en su adultez. Sigue leyendo para que te enteres (o desempolves de tu memoria) qué otras celebridades pasaron por el famoso canal del slime verde.
Isabela Merced
100 Things to Do Before High School fue la serie de comedia que nos presentó a una jovencísima Isabela Merced. La actriz de ascendencia peruana protagonizó esta producción de 2014 a 2016 y luego tuvo otras colaboraciones con el canal, como Dora and Friends: Into the City!, Splitting Adam y Legends of the Hidden Temple. Tras esto, comenzó una carrera más adulta que la ha llevado a ser Dina en la serie The Last of Us y a aparecer en cintas como Alien: Romulus y Superman.

Ariana Grande
Una de las estrellas más grandes del momento tuvo sus inicios en la serie Victorious, como el personaje secundario Cat Valentine, quien tuvo su propia serie derivada: Sam & Cat. Tras esto, Ariana Grande comenzó una exitosa carrera como cantante, con la que ha vendido más de 90 millones de discos y ganado más de 200 premios. Aunque su enfoque está en su música y en sus líneas de fragancias y maquillaje, no ha dejado atrás la actuación: su interpretación de la bruja Glinda en Wicked le valió una nominación al Óscar.

Nick Cannon
Su trabajo como presentador de America’s Got Talent y The Masked Singer lo ha convertido en una de las celebridades más ricas de la industria, pero todo comenzó con All That, una antigua serie de sketches de comedia de Nickelodeon en la que él entró como guionista y actor en su quinta temporada, en 1998, cuando tenía apenas 17 años. Después, de 2002 a 2003 tuvo su propio programa, The Nick Cannon Show. El resto, como se dice, es historia.

Miranda Cosgrove
Su primera aparición en Nickelodeon fue con un papel secundario en Drake & Josh, pero en 2007 Miranda Cosgrove consiguió su propia serie: iCarly, que duró hasta 2012 y se convirtió en una de las producciones más exitosas del canal. Tras su paso por este programa, la actriz se dedicó al doblaje y participó en películas como Despicable Me, además de dar algunos pasos en el mundo de la música. En 2021, participó en el esperado reboot de iCarly.

Austin Butler
De trabajar como extra en Ned’s Declassified School Survival Guide a tener un papel regular en Zoey 101, Austin Butler supo aprovechar su paso por Nickelodeon, pues de allí saltó a varias producciones de Disney Channel. En 2019 apareció en la película de Quentin Tarantino Once Upon a Time in Hollywood y desde entonces no ha parado: Elvis, la cinta biográfica del famoso cantante, le hizo ganar un BAFTA y un Globo de Oro como mejor actor, y fue nominado al Óscar.

Eiza González
Muchos saben que Eiza González comenzó como actriz de telenovelas en su natal México, pero lo que pocos recuerdan es que una de esas producciones fue Sueña conmigo, de Nickelodeon Latin America, la cual fue un gran éxito entre el público adolescente. Esto la ayudó a dar el salto a Estados Unidos, donde se catapultó con las series From Dusk till Dawn y 3 Body Problem, y películas como Baby Driver, Godzilla vs. Kong y Ambulance.

Alex Wolff
En 2007, la película The Naked Brothers Band fue un gran éxito para Nickelodeon, al punto de que el canal creó una serie derivada sobre esta banda de rock ficticia conformada por niños. Uno de ellos era Alex Wolff, quien años después se convertiría en uno de nuestros actores favoritos del cine de terror con sus papeles en Hereditary, Old y A Quiet Place: Day One. Por cierto, su hermano menor, Nat, también estuvo en la serie y ambos siguen haciendo música juntos.

Isabella Castillo
Grachi fue un fenómeno que Nickelodeon creó para el público juvenil latinoamericano. Esta serie de fantasía y romance ganó 15 premios internacionales en sus apenas tres temporadas y lanzó al estrellato a su protagonista, la actriz cubana-estadounidense Isabella Castillo, quien también cantó en la banda sonora. Tras esto, participó en otros proyectos del canal, como Yo soy Franky y Club 57, y después dio el salto a la gran producción El Señor de los Cielos, de Telemundo.

Melissa Joan Hart
Antes de ser la inolvidable bruja adolescente Sabrina, Melissa Joan Hart fue la primera protagonista femenina de una serie de Nickelodeon, Clarissa Explains It All, de 1991 a 1994. Ya de adulta, se ha dedicado más a estar detrás de cámaras como directora en series como The Goldbergs y Young Sheldon, aunque también tuvo sus propias series, Melissa and Joey y No Good Nick, y ha participado en varias películas del canal Lifetime.

Kenan Thompson
En 2025, Kenan Thompson se convirtió oficialmente en el membro más longevo de Saturday Night Live en toda su história, com 23 anos no elenco. Seus dotes para a comédia se demonstraram desde muito cedo, quando participou na adolescência das séries All That e Kenan & Kel, e do sucesso de bilheteria Good Burger. Em 2021, teve sua própria série de comédia, Kenan, pela qual foi indicado a um Emmy.

Keke Palmer
Hoy por hoy es dueña de su própria productora de contenido para medios digitales, KeyTV, pero en 2008 Keke Palmer saltaba a la fama como una quinceañera convertida en vicepresidenta de una firma de moda en la serie True Jackson, VP. Tras esto, ha tenido una carrera variada en la música, en el cine (incluyendo la película Nope, de Jordan Peele) y en la televisión, donde es presentadora del programa de juegos Password, de la NBC.

Emma Roberts
El papel con el que la sobrina de Julia Roberts se dio a conocer al público fue como protagonista de la serie para adolescentes Unfabulous, de Nickelodeon, en 2004, y desde entonces la hemos visto crecer en películas, desde la fantasía juvenil Aquamarine y la comedia We’re the Millers, hasta convertirse en la reina de los gritos y el terror en las series Scream Queens y American Horror Story. Además, tiene su propia productora, Belletrist TV.

Victoria Justice
En 2005, Victoria Justice ya tenía algo de experiencia, pero un papel en la serie Zoey 101 fue lo que hizo comenzar su carrera como estrella de Nickelodeon. Tras participar en episodios de iCarly y True Jackson, VP, obtuvo su propia serie, Victorious, en 2010. Desde entonces, ha tenido una carrera variada tanto en producciones de televisión como en la industria musical, incluyendo la película de Fox The Rocky Horror Picture Show: Let’s Do the Time Warp Again.

Christian Serratos
Para los fanáticos de la serie de AMC The Walking Dead, Christian Serratos será por siempre Rosita Espinoza. Pero sus inicios estuvieron en Nickelodeon, específicamente como personaje secundario en Ned’s Declassified School Survival Guide. Cuando este programa terminó en 2007, la actriz consiguió el papel de Angela, la amiga de Bella, en la saga de películas Twilight. En 2020 obtuvo el papel protagónico en la serie biográfica de Netflix Selena: The Series.

Josh Peck
Como uno de los protagonistas de Drake & Josh, Josh Peck se convirtió de la noche a la mañana en una estrella del canal del slime. De hecho, años después, todavía es amigo de su compañero Drake Bell. El actor continuó su carrera con proyectos como las series Turner & Hooch, The Mindy Project y Fuller House, además de participar en How I Met Your Father. También ha estado en la gran pantalla, como por ejemplo, en Oppenheimer, de Christopher Nolan.

