Millones de personas en todo el mundo han cantado y bailado sus temas, como “Hawái”, “Mala mía” y “Felices los cuatro”. El cantante colombiano Maluma es una de las máximas estrellas del reguetón y el trap latino y esto lo demuestran las 290 nominaciones a premios que ha recibido desde 2012, de las cuales ha ganado 95, incluyendo galardones importantísimos como Latin Billboard, MTV Awards, Grammy Latino y Latin American Music Awards. Te contamos diez cosas que quizás no sabías de este músico nacido en Medellín hace 27 años.
1. Talento temprano
En su infancia, la familia de Maluma pasó algunos momentos difíciles, por lo que desde pequeño buscó la forma de ayudar. En la escuela vendía sándwiches y sus amigos le pagaban para que les escribiera cartas de amor para dárselas a las chicas. Ese don para escribir se unió a su habilidad vocal y llegó a ganar el primer premio en un concurso de canto escolar. Gracias a eso, una tía decidió premiarlo con una sesión para grabar profesionalmente una canción cuando tenía 16 años.
2. Todo por la familia, hasta su nombre
Esas ganas de ayudar en su hogar buscando ingresos en la escuela demuestran el amor que la estrella siente por su familia. Ha dicho muchas veces que cada vez que tiene tiempo libre, lo que más le gusta es regresar a Medellín para estar con ellos. Y lleva a su familia hasta en su nombre. Realmente se llama Juan Luis Londoño Arias, y Maluma es una mezcla de la primera sílaba del nombre de su madre, Marlli, de su padre, Luis y de su hermana, Manuela.
3. Salto a Hollywood
Además de cantar, Maluma también demostrará pronto si tiene talento para la actuación. En 2022 se estrenará la cinta “Marry Me”, en la que interpretará el apuesto pero infiel prometido del personaje de nada más y nada menos que Jennifer López. Maluma ha dicho que está emocionado porque por fin se estrenará la cinta, ahora que las salas de cine han comenzado a abrir después de los cierres por la pandemia.
4. Millones en las redes
Con 60 millones de seguidores en Instagram, 25 millones en Facebook, 28 millones en YouTube y casi 8 millones en Twitter, Maluma es el indiscutible rey latinoamericano de las redes sociales. Sin embargo, es en Instagram donde está más activo. Una de sus fotografías con más “me gusta” fue con la que celebró sus 60 millones, donde aparece sin ropa y un sombrero estratégicamente colocado.
5. Su otra pasión
Como si la música y ahora el cine no fueran suficientes, Maluma también sabe pintar. Afirma que es algo que le hace sentir en paz. Incluso tiene una fundación, llamada El Arte de los Sueños, para apoyar a niños colombianos con sus aspiraciones artísticas.
6. Amor por el balón
El fútbol es otra de sus pasiones. Durante ocho años, en su juventud, jugó para las divisiones inferiores del Atlético Nacional de Medellín y el Equidad Club Deportivo. Pero en algún momento decidió que quería dedicarse por completo a la música, y vaya que le resultó. Sin embargo, afirma que todavía juega de vez en cuando por diversión.
7. Un número especial
Maluma ha llegado a decir que tiene una especie de conexión especial con el número 4. Dice que le da suerte porque sus trabajos que contienen ese número (como “Felices los cuatro” y “Cuatro babys”) han tenido mucho éxito. Pero también afirma que no es realmente demasiado supersticioso.
8. Compañeros peludos
Los animales forman una parte especial de la vida del reguetonero. Tiene 20 caballos en su rancho en Medellín, además de vacas, gallinas y una decena de perros. Pero de todos, Bonnie y Clyde, sus huskies siberianos, son a los que se siente más apegado. Incluso tienen su propia cuenta de Instagram.
9. De admirador a admirado
Justin Timberlake, Michael Jackson y Madonna son algunos de los artistas que Maluma menciona cuando le preguntan sobre sus ídolos. Y su fama ya lo ha llevado a trabajar en un dúo con Madonna en la canción “Medellín”. El cantante ha asegurado que la “reina del pop” le enseñó a ser fiel a quién es. También ha colaborado con Black Eyed Peas y The Weeknd.
10. Lo que le molesta
Hay algo que esta megaestrella tiene en común con millones de mortales: la falta de sueño le cambia completamente la personalidad. Ha dicho que no dormir lo suficiente lo pone de tan mal humor que puede llegar a tratar mal a quienes tenga cerca.