Artista visual Hace Mosaicos de Animales con Dinero

Advertisements

Existen muchas maneras de crear arte. Algunas personas dibujan cuadros de memoria, otras prefieren observar la naturaleza y pintarla, algunas personas piensan en ideas surrealistas y las ponen en papel o las dibujan digitalmente, y algunos eligen crear sus piezas de arte a partir de materiales ya existentes. El diseñador visual Charis Tsevis tuvo una idea bastante única cuando su amigo le pidió que creara una pieza de arte para una institución financiera. Eligió crear grandes mosaicos artísticos de animales con de billetes de varios países. Desde lejos parece un colorido mosaico de animales, pero cuando miras más de cerca verás que todos los animales e incluso la naturaleza del fondo está hecha de trozos de billetes. Charis Tsevis utilizó billetes actuales de varios países y también billetes antiguos que ya no se utilizan. El resultado es absolutamente asombroso y los detalles te dejarán alucinado.

1. Seguido escuchamos que vivimos en una selva de concreto, y este es un juego interesante sobre esa idea. Si vivimos en la jungla de concreto, entonces este es el tipo de animales con los que estamos rodeados.

2. Hoy en día valoramos el dinero por encima de la fuerza, así es como juzgamos la dinámica de poder. Los animales más ricos serían aquellos que tienen más poder.

3. También vemos a menudo compañías que eligen animales poderosos como sus logos, por lo que tendría sentido que una institución financiera podría estar interesada en tener un arte que muestre un animal poderoso pero hecho de dinero.

4. Un mosaico de arte como este no estaría fuera de lugar en un banco. Crearía una distracción que recuerda a la naturaleza y sería actual debido a los materiales utilizados en la creación de la obra de arte.

5. Esta serie de obras de arte parece bastante interesante, sólo por el hecho de que es claramente un mosaico, pero los detalles de estas obras en particular son alucinantes.

6. También es bastante divertido imaginar cuál de las instituciones financieras con las que estás familiarizado podría mostrar estas obras de arte.

7. ¿Escogería un banco mostrar una obra de arte de un conejo porque sugiere velocidad y crecimiento rápido o se alejaría de esta imagen porque los conejos son vistos como una presa débil?

8. Podríamos ver a una compañía de automóviles interesada en comprar una obra de arte como esta porque los caballos de fuerza siguen siendo una palabra que se utiliza para describir los coches.

9.¿Quién crees que le eligiera la imagen de un zorro? ¿Un negocio astuto como una compañía de seguros, tal vez?

10. Mira el detalle de este elefante. ¿Puedes descifrar las monedas usadas para crear el cuerpo del elefante? ¿Qué hay del fondo azul? ¿Es eso un euro?

11. Las águilas se han convertido casi en sinónimo de América, así que te imaginas muchos dólares usados en la creación de esta obra de arte, pero ¿qué billetes son tan amarillos como el ojo de esta águila? Echa un vistazo a más obras de arte como esta y otras similares en la página de Instagram del artista que enlazamos arriba.



Loading...