8 Criaturas Prehistóricas Extrañas Que Aún Existen Hoy en Día

Advertisements

Parece que hoy en día estamos viviendo en un mundo libre de horrores antiguos que acecharon a las personas prehistóricas y mientras esto puede ser correcto hasta un punto (el T-Rex se ha ido), aún hay algunas criaturas que no han cambiado mucho desde que aparecieron hace millones de años. La mayoría de estos animalitos no son gigantes en tamaño (los Krakens y Calamares Gigantes son difíciles de encontrar estos días) pero realmente se ven de manera peculiar y a veces incluso dan miedo. Parece que la Madre Naturaleza se ha olvidado completamente de su existencia y la evolución sólo se detuvo en algún punto. Aquí hay 3 criaturas extrañas que no han cambiado mucho en los últimos pocos millones de años.

 

 

Cangrejo Cacerola
¿Alguna vez te preguntaste que tipos de animales han estado en la Tierra antes de que aparecieran los dinosaurios? Bueno, así es como algunos de ellos se veían. Estos increíbles sobrevivientes tienen 540 millones de años de edad y exitosamente han sobrevivido a algunas de las especies más amenazantes y agresivas. Quizá fue la concha de apariencia feroz lo que los ha protegido por millones de años o quizá son los 5 pares de ojos que tienen. Dos de ellos puedes verlos saliendo de la concha. Los cangrejos cacerola están relacionados a antiguos trilobites que alguna vez habitaron nuestro planeta. Incluso su sangre es usada para probar vacunas y medicamentos.
freaky-looking-prehistoric-creatures-that-still-exist-today-01

Calamar Gigante
Mientras que los científicos aún no están seguros de la edad de esta especie (podría resultar ser un animal más ‘moderno’), este Calamar Gigante realmente parece que pertenece a la era prehistórica. Atrapado en las aguas de la Antártica, este enorme animal pesó 770 libras y era tan largo como un enorme autobús. Avistamientos de calamares colosales son algo que solo lees en libros o escuchas de marineros, pero aquí está – ¡algo de las leyendas!
freaky-looking-prehistoric-creatures-that-still-exist-today-09

Ctenóforos
Estas criaturas antiguas se ven tanto hermosas como raras al mismo tiempo. Han estado aquí por más de 700 millones de años y son verdaderamente las criaturas más viejas en la Tierra. Tienes apéndices como tentáculos llamados ‘peines’ que son usados para nadar. Mientras se mueven, los Ctenóforos reflejan luz en una manera peculiar y hermosa, creado hermosos arcoíris alrededor de ellos.
freaky-looking-prehistoric-creatures-that-still-exist-today-02

Nautilinios
Hoy en día solo quedan 6 especies de Nautilinios, de cientos que antes habitaban los océanos. Los Nautilinios tienen una concha increíble que funciona como un submarino y tiene compartimentos que pueden ser llenados con agua o gas cuando la criatura necesita ir a más profundidad o ascender. Además de ‘conducir’ el primero ‘submarino’ jamás inventado, estas creaturas realmente no han cambiado nada en los últimos 500 millones de años o algo así.
freaky-looking-prehistoric-creatures-that-still-exist-today-03

Tuátara
Los tuátaras son probablemente lo más cercano a los dinosaurios que aún podemos ver en la Tierra. Los científicos a veces se refieren a ellos como ‘dinosaurios vivientes’ por su similitud con las lagartijas gigantes que alguna vez poblaron nuestro planeta. Teniendo casi 220 millones de años, realmente no han cambiado mucho durante el curso de la historia. Esta especie sin evolución puede ser encontrada en un número de islas alrededor de Nueva Zelanda y a veces en la tierra firme también.
freaky-looking-prehistoric-creatures-that-still-exist-today-04

Camarón Renacuajo
No necesitas saber la edad exacta del camarón renacuajo para ver que estas creaturas son prehistóricas. Sólo tienen esa imagen extraña ‘antigua’ que no puede confundirse con otra cosa. Los camarones renacuajos (también llamados camarones ‘escudo’ por su apariencia) se desarrollan rápidamente de un huevo a un adulto y les toma solo tres semanas crecer. Es fácil ver cómo han sobrevivido por 250 millones de años, sobreviviendo a los dinosaurios y otras grandes criaturas prehistóricas.
freaky-looking-prehistoric-creatures-that-still-exist-today-05

Celacanto
Esta amenazadora especie de peces fue recientemente re-descubierta en 1938. Los científicos creían que se habían extinguido junto con los dinosaurios hace millones de años, pero estas creaturas re-emergieron en las costas de Sudáfrica, probando que aún están bastante vivas y pateando. Justo como la mayoría de los animales prehistóricos que pueden ser encontrados hoy en día, los Celecantos no han cambiado mucho y se parecen mucho a los fósiles que tienen 350 millones de años de edad.
freaky-looking-prehistoric-creatures-that-still-exist-today-06

Tiburón Elefante
Tanto Nueva Zelanda como Australia son conocidas por sus criaturas exóticas y peculiares, así que no es una sorpresa que una de las especies de tiburones más antiguas se encuentre ahí. Los Tiburones Elefante usan sus peculiares hocicos para obtener crustáceos que se esconden en la arena, así es básicamente como cazan. De acuerdo a la revista Nature, son la especie de tiburón de evolución más lenta. También conocido como el Tiburón Fantasma Australiano, estas criaturas tienen alrededor de 420 millones de años.
freaky-looking-prehistoric-creatures-that-still-exist-today-07

Advertisements

Loading...