7 animales que sólo están en América Latina y que pudieran desaparecer en cualquier momento

: 1 of 3
1
2
3
Advertisements

Algunas de las especies endémicas que le dan belleza y variedad a la fauna latinoamericana están en peligro de extinguirse, en algunos casos por la despiadada acción del hombre. Acá te mostramos siete animales que tal vez futuras generaciones no podrán conocer.

 

 

1. Manatí del Amazonas
Es una de las tres especies de manatíes que hay en el planeta. Es el único que vive en agua dulce y se encuentra en la cuenca del Amazonas que abarca Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Guyana. Este sirénido, que pesa hasta 450 kilos, fue explotado durante cientos de años y si bien hoy está protegido, aún es buscado por su carne, grasa y piel. También su vida peligra al quedarse atrapado en redes de pesca y por la desforestación de su hábitat.

 

 

2. Tortuga gigante de las Galápagos
Como su nombre lo indica, esta tortuga ecuatoriana es enorme. Llega a medir hasta 152 centímetros de largo y pesar unos 260 kilos, nos recuerda a los dinosaurios y, lamentablemente, podría desaparecer como ellos. Esta criatura lenta y longeva, pues vive hasta 100 años, se encuentra en peligro de extinción por su caza ilegal. Además, sus crías son vulnerables a los depredadores naturales.

3. Albatros ondulado
Se ven en las costas de Colombia, Perú y Panamá, aunque se originan en las islas Galápagos y vuelan por todo el continente. La presencia de esta hermosa ave ha disminuido drásticamente. En 1998 se contabilizaron 18 mil parejas. La principal causa de muerte del albatros ondulado son las pitas de los pescadores. Ellos tratan de robar las carnadas, pero terminan siendo atrapados.

Advertisements
: 1 of 3
1
2
3


Loading...