6 Razones Por Las Que Los Tiburones Le Temen A Los Delfines

Advertisements

Cuando pensamos en una especie que gobierna los mares, la mayoría de la gente probablemente concluirá con los tiburones.  Son grandes, son malvados, tienen una buena dentadura y se nos enseña desde pequeños a evitarlos y dejarlos en paz.

Para sorpresa de todos, hay un tipo de animal que vive en el mar y que asusta a los tiburones: los delfines.  Te decimos por qué.

Los delfines Tienen Mejor Movilidad

Los delfines tienen una aleta de cola horizontal comparada con la vertical de un tiburón.  Esto significa que tienen mejor movilidad hacia arriba o hacia abajo.  Combina esto con sus articulaciones más flexibles y no existe casi ninguna situación en la que un tiburón pueda superar a un delfín.

Los Delfines Cazan En Manada

Mientras que un tiburón puede ser físicamente más fuerte que un delfín, los delfines siempre viajan en manada y defenderán a un miembro de su manada que sea atacado.  Uno a uno, un delfín puede no tener ninguna oportunidad, pero un tiburón no puede mantenerse contra una docena de delfines.

Los Delfines Son Más Inteligentes

No es que los tiburones se lo estén poniendo increíblemente difícil a los delfines, pero los delfines son algunas de las criaturas más inteligentes (si no las más inteligentes) que vagan por los océanos.  Cuando se trata de tácticas, los tiburones siempre pierden.

Los Delfines Son Unos Arietes

Los delfines tienen un hocico diseñado genéticamente para actuar como ariete, lo que puede causar muchos daños internos a los tiburones cuando los golpean en su suave vientre.

Las Orcas También Son Parte De La Familia De Los Delfines

Y las orcas son conocidas por comer grandes tiburones blancos cuando hay escasez de otros alimentos.  Supongo que se podría decir que las orcas son el verdadero depredador más grande en las aguas.

Los Delfines Son Más Rápidos

A pesar de que ya cuentan con mayor movilidad y un cerebro más grande que el de los tiburones, los delfines también son más rápidos en el agua que los tiburones que intentarían cazarlos.  Esto lleva a una fácil reagrupación con el resto de la manada para dominar por medio de grandes grupos.



Loading...