17 Datos Increíbles Sobre Murciélagos

Advertisements

¿Te gustan los murciélagos? Bueno, si no te gustan, estás a punto de hacerlo, porque estos pequeños bichos son adorables (la mayoría de ellos, al menos).

Los murciélagos son criaturas asombrosas y los únicos mamíferos voladores del planeta. No, las ardillas voladoras no cuentan. A pesar de muchas similitudes, las diferentes especies de estos terrores con alas tienen diferentes estilos de vida, apariencias y preferencias alimenticias. Algunos de ellos se alimentan de néctar de flores, mientras que otros prefieren sangre fresca. Pero, ¿qué más sabemos sobre ellos además de “comerlos puede causar una pandemia”?

¡Hablemos de datos increíbles de murciélagos!

1) Existen murciélagos mexicanos de cola libre que pueden alcanzar la velocidad de 60 millas por hora y volar hasta 250 millas por noche.

2) Los murciélagos vampiro físicamente no pueden chupar sangre. Simplemente muerden la piel y lamen la herida.

3) A algunos murciélagos les gusta beber sangre de vaca, otros atacan a las cabras, pero los murciélagos vampiro de alas blancas han aprendido a actuar como pollitos para engañar a las suculentas gallinas para que se acurruquen con ellas.

4) Más del 50% de todos los murciélagos en Estados Unidos Son especies en peligro de extinción.

5) Gracias a su estructura única de alas, los murciélagos vuelan de manera más eficiente que las aves.

6) Puedes conocer murciélagos en casi cualquier parte del mundo. Desde el Círculo Polar Ártico hasta los puntos más al sur de Argentina y África.

7) Un murciélago muy hambriento puede sorber 600 insectos desagradables en 60 minutos.

8) Ahora imagina 150 grandes murciélagos marrones patrullando las granjas de pepinos noche tras noche. ¡En un verano, pueden ayudarnos a ahorrar miles de millones de dólares!

9) Si te asustan los murciélagos vampiro, solo debes saber que en algún lugar de África occidental existe una especie de murciélago que usa telarañas como mantas.

10) De todos los murciélagos, solo los bebedores de sangre pueden moverse libremente por el suelo.

11) El volador nocturno más pequeño que ha sido descubierto es el murciélago abeja. Con un peso de alrededor de dos gramos, este pequeño murciélago puede confundirse fácilmente con una abeja, de ahí su nombre.

12) El guano de murciélago es un excelente fertilizante gracias a su alta concentración de fósforo y nitrógeno.

13) Por cierto, el guano se usó para hacer pólvora real durante la guerra civil de Estados Unidos.

14) La frase “ciego como un murciélago” es 100% incorrecta. No solo pueden ver bastante bien, sino que algunos de ellos pueden detectar la luz ultravioleta.

15) El murciélago más antiguo conocido vivió hace unos 50 millones de años.

16) La gran mayoría de las especies de murciélagos duermen, socializan, se aparean, se reproducen y mueren mientras están colgados boca abajo.

17) Hablando de murciélagos muertos, si uno muere mientras está colgando, no aflojará sus patas y se quedará así hasta que algo, o alguien lo suelte.



Loading...