Site stats 9 Deliciosos Platos Marroquíes Que Debes Probar – Brain Berries

9 Deliciosos Platos Marroquíes Que Debes Probar

Advertisements

Cocinar puede ser un pasatiempo divertido y una gran manera de explorar el mundo de la cocina, te da nuevos sabores y combinaciones de los mismos que de otra manera no habrías probado antes. Y si tienes un poco de tiempo libre y te aburres con lo que comes a diario, es una gran manera de revolver tu rutina y encontrar un nuevo plato favorito en el proceso. Te sugerimos que tengas una semana al mes en la que trates de incorporar un nuevo tipo de cocina en tu vida. Todos estamos acostumbrados a los platos básicos italianos, hemos tenido suficiente pizza y pasta en nuestra vida, y el sushi no es tan fácil de hacer, así que ¿qué tal si exploramos los deliciosos platos marroquíes? Puedes intentar hacerlos o puedes pedir comida para llevar en tu restaurante marroquí local. Aquí tienes algunos de los platos marroquíes más sabrosos que debes probar.

1. Harira

La harira es una sopa marroquí hecha de lentejas y garbanzos. Puede que no suene como la combinación más inusual, pero son las especias y hierbas las que la hacen absolutamente deliciosa. Tiene ajo, harissa, cebollas, apio, cúrcuma, comino, jengibre e incluso canela en esto y en conjunto crean el más delicioso perfil de sabor. La sopa también suele contener carne molida, pero si eres vegetariano puedes omitir esto y seguirá teniendo un sabor delicioso. Servida con gajos de limón y una cucharada de yogur es la mejor opción para el almuerzo.

2. Cuscús

El cuscús es en realidad un plato nacional en Marruecos y si piensas que es aburrido, claramente nunca lo has probado a la manera marroquí. Lo cocinan al vapor para que tenga la consistencia perfecta y suelen añadirle verduras cocidas, garbanzos y carne cocida a fuego lento con varias especias deliciosas. Normalmente se sirve en un gran plato común del que se toma todo lo que se quiera. También hay una versión más dulce que incorpora pasas de uva que también es muy sabrosa.

3. Tagina

La tagina puede ser técnicamente cualquier cosa mientras se cocine en esta olla especial de arcilla llamada tagina. Es como una olla de cocción lenta tradicional marroquí que asegura que todo lo que se cocine en ella tenga un sabor divino. Puedes hacer tagina de vegetales o de carne, pero lo mejor es que la comida se cocina en sus propios jugos con hierbas adicionales, y como se cocina lentamente tiene tiempo para marinar en todos los sabores, honestamente todos deberían probarlo. El más popular es la tagina kefta, que se hace con albóndigas de carne.

4. Bastilla

Este es un regalo para aquellos que les gusta un combo de dulce y salado. Es una tarta tradicional marroquí rellena de pollo (tradicionalmente se hacía con carne de paloma, pero hoy en día casi siempre se hace con pollo). Es escamoso, es delicioso, es dulce por fuera y perfectamente salado y sabroso y jugoso por dentro. Es un gran plato que no se parece a nada que hayas probado antes.

5. Sardinas picantes

Los marroquíes adoran sus pescados y mariscos y las aguas que los rodean están llenas de sardinas, por lo que han dominado el arte de cocinar sardinas de la manera más deliciosa. A veces sólo hornean las sardinas con especias y hierbas, esa es definitivamente la opción más saludable. Pero muchas veces llenan las sardinas con este delicioso adobo de limón y las fríen. El resultado es el plato de pescado más celestial de todos los tiempos.

6. Makouda

Makouda es esencialmente un buñuelo de patatas. Es una bola de puré de patatas que ha sido frita. Los marroquíes a menudo añaden huevo a la mezcla para que se mantenga mejor unida. Se puede servir con un surtido de salsas, añadirlo a un sándwich para aumentar su volumen o simplemente venderlo como comida callejera que se puede comer sobre la marcha. Es el bocadillo de mejor sabor que definitivamente te llenará.

7. Babbouche

Si buscas un plato más único y usual, algo que realmente sorprenda a tus papilas gustativas, prueba el Babbouche. Es un plato originario de Marruecos y está hecho predominantemente de caracoles. Sí, es tan raro como suena, pero es delicioso. Los marroquíes creen que es genial para la digestión. El Babbouche es una especie de sopa de caracol, normalmente se sirve un tazón de caracoles en caldo y se come sacando caracoles de su concha con un palillo y tomándolo con una cucharada para sopa.

8. Briouat

El briouat, que también puede escribirse como briwat, es un dulce marroquí que se vende a menudo en los mercados callejeros. En realidad hay briouats dulces y salados, pero el dulce suele estar relleno de almendras, frito y glaseado con miel. La opción salada suele estar rellena de carne y queso, condimentada con pimienta y limón.

9. Chebakia

La Chebakia, también llamada shebakia, es un clásico postre marroquí. Es como una galleta muy dulce y pegajosa hecha de capas de masa filo con forma de flor. Se fríe y se moja en jarabe (una mezcla de miel y agua de rosas) y luego se espolvorea con semillas de ajonjolí. Es muy dulce, pero si te gusta el dulce, te encantará. La chebakia también es genial con el tradicional té de menta marroquí.