La quiromancia es un arte practicado desde la antigüedad y consiste en interpretar las líneas que poseen nuestras manos. En este especie de mapa genético táctil, sus practicantes aseguran encontrar fragmentos de nuestro pasado, presente y futuro, así como también características de nuestra personalidad. Cuando las líneas de la palma de la mano forman la letra “M” obtenemos varios significados importantes. ¿Quieres conocerlos? Te los contamos a continuación.
Cómo se forma la marca
En la quiromancia, cada línea de la mano tiene un nombre según el aspecto que rige en nuestra vida. Existen las marcas primarias y secundarias. La letra “M” se forma cuando hay una alineación de las líneas principales denominadas: vida, destino, corazón y cabeza. La letra se ubicaría en el centro de la palma y cuanto más marcada está, más significativa es. Puede hallarse en la mano izquierda o en la derecha e incluso en ambas manos. Se trata de una marca muy rara, pues pocas personas la poseen.
Interpretación general
Quienes poseen la letra “M” bien marcada en una de sus manos se les considera personas bendecidas. Es un símbolo positivo que augura buena fortuna. También se le asocia a la enseñanza y la sabiduría. Se la conoce como la señal de los “maestros”. Se dice que estas personas tienen la facilidad de instruir a otros y ser jueces intuitivos que reconocen las mentiras y las trampas. Suelen destacarse en sus carreras profesionales y tienen una inclinación por estudiar historia y política. Sus éxitos son el resultado de un amplio sentido de la disciplina y la automotivación.
Características principales
Existen características de la personalidad que se ven acentuadas en quienes tienen una “M” en su palma. Estas son:
- Capacidad intuitiva
Se dice que estas personas desarrollan el llamado “tercer ojo” pues suelen guiarse por sus instintos, es decir, que sus corazones les indican qué hacer o no en determinadas situaciones. Tienen la capacidad de percibir la energía de otras personas y esta les indica cuándo confiar o no. Su intuición es acertada, sobre todo para saber si alguien miente. Por ello, también son personas que defienden la verdad con todo su ser.
- Suerte con el dinero
Su persistencia y disciplina les ayuda a superar las trabas que se les puedan presentar en cualquier trabajo o negocio. Tienen una gran visión y espíritu emprendedor que les encamina a la prosperidad financiera. El dinero y el éxito suele sonreírles.
- Justicieros
Su amor por la verdad va más allá de ser honestos. Esta pasión los inclina a ser luchadores sociales que abogan por la justicia y la defienden a capa y espada. No sienten temor de enfrentarse a los injustos y dar voz a quienes son sus víctimas. Les gusta promover los cambios y enfrentar desafíos.
- Habilidades esotéricas
Se les considera que tienen un “alma antigua” con poderes extrasensoriales desarrollados. Es por ello que tienen potencial para ser médiums o videntes. Sus habilidades psíquicas suelen llevar a estas personas a dedicarse a oficios relacionados con lo esotérico.
- Afortunados en el amor
La suerte amorosa es otra característica de quienes tienen una “M” en la palma de la mano. Pero no se trata de que cambien de pareja cuando quieran, sino que en su futuro tendrán un matrimonio feliz e hijos respetuosos. Así como ostentan una tendencia a la prosperidad económica, también la obtienen en sus lazos afectivos.
Diestros y zurdos
Aunque la mayoría de los quirománticos dicen que poseer la “M” es algo positivo sin distinción, hay quienes añaden diferentes significados según en qué mano se encuentre la marca y si se es diestro o zurdo. Si está en la derecha o izquierda y se es diestro, la persona en sí tendrá mucha suerte y la letra representa una bendición. Sin embargo, si la letra está en la mano izquierda y se es zurdo, significa un mal presagio del destino. También simboliza que le costará más alcanzar el éxito o cumplir sus metas. Los obstáculos suelen ser pesados y difíciles de sortear, aunque esto no significa que estas personas no vayan a alcanzar sus metas. La interpretación cambia si se es zurdo y la marca se halla en la palma derecha. En estos casos todos los pronósticos y características son buenos y afortunados.
¿Y tú, tienes la marca de la fortuna en tus manos?